Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa

Daniel Barredo Ibanez, Daniel Dela Garza Montemayor

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones.De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos.Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades.
Título traducido de la contribuciónStrategic communication. Methodology and results of a corporate image analysis
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)109 - 119
Número de páginas11
PublicaciónLuciérnaga. Revista Virtual
Volumen8
N.º15
DOI
EstadoPublicada - 2017

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto