Comparing the biomechanical and perceived exertion imposed on workers when using manual mechanical and powered cargo management systems during ladder loading and unloading tasks

Título traducido de la contribución: Comparación del esfuerzo biomecánico y percibido impuesto a los trabajadores al utilizar sistemas mecánicos manuales y motorizados de gestión de la carga durante las tareas de carga y descarga de escaleras.

Antonio Miguel Cruz, Jessica Murphy, Avneet Kaur Chohan, Daniel Alejandro Quiroga Torres, Laura Catalina Izquierdo Martinez, Diana Carolina Rincon Martinez, Lili Liu, Adriana Maria Rios Rincon

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

El objetivo de este estudio era comparar los efectos de dos sistemas diferentes de gestión de cargas (un sistema motorizado, el RazerLift®, y un sistema tradicional) sobre el esfuerzo biomecánico y percibido experimentado por los trabajadores al realizar tareas rutinarias de carga y descarga de escaleras. Siete trabajadores experimentados realizaron tareas de carga y descarga de escaleras. En comparación con el sistema tradicional, la fuerza de compresión estática acumulada en la zona lumbar se redujo en un 57,9% (p < 0,05) y un 39,3% (p < 0,05) cuando se utilizó el RazerLift® para realizar tareas de carga y descarga de escaleras, respectivamente. En general, los momentos acumulativos de flexión del hombro se redujeron en un 34,8% (p < 0,05) y un 41,3% (p < 0,05) cuando se utilizó el RazerLift® para realizar las tareas de carga y descarga de la escalera, respectivamente. En general, la puntuación del esfuerzo percibido se redujo en un 250,1% (p < 0,05) cuando se utilizó el RazerLift® en comparación con el sistema tradicional. En conclusión, nuestro estudio demostró que el RazerLift® reduce la exposición biomecánica y psicofísica asociada al desarrollo de trastornos musculoesqueléticos durante la realización de tareas de carga y descarga de escaleras.
Título traducido de la contribuciónComparación del esfuerzo biomecánico y percibido impuesto a los trabajadores al utilizar sistemas mecánicos manuales y motorizados de gestión de la carga durante las tareas de carga y descarga de escaleras.
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículo103199
Páginas (desde-hasta)1-13
Número de páginas13
PublicaciónInternational Journal of Industrial Ergonomics
Volumen86
DOI
EstadoPublicada - nov. 2021

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ingeniería biomédica
  • Salud pública, medioambiental y laboral

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Comparación del esfuerzo biomecánico y percibido impuesto a los trabajadores al utilizar sistemas mecánicos manuales y motorizados de gestión de la carga durante las tareas de carga y descarga de escaleras.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto