Building Programs to Eradicate Toxoplasmosis Part II: Education

Título traducido de la contribución: Creación de programas para erradicar la toxoplasmosis Parte II: Educación

Mariangela Soberón Felín, Kanix Wang, Aliya Moreira, Andrew Grose, Karen Leahy, Ying Zhou, Fatima Alibana Clouser, Maryam Siddiqui, Nicole Leong, Perpetua Goodall, Morgan Michalowski, Mahmoud Ismail, Monica Christmas, Stephen Schrantz, Zuleima Caballero, Ximena Norero, Dora Estripeaut, David Ellis, Catalina Raggi, Catherine CastroClaudia Rengifo-Herrera, Davina Moossazadeh, Margarita Ramirez, Abhinav Pandey, Kevin Ashi, Samantha Dovgin, Ashtyn Dixon, Xuan Li, Ian Begeman, Sharon Heichman, Joseph Lykins, Delba Villalobos-Cerrud, Lorena Fabrega, José Luis Sanchez Montalvo, Connie Mendivil, Mario R. Quijada, Silvia Fernández-Pirla, Valli de La Guardia, Digna Wong, Mayrene Ladrón de Guevara, Carlos Flores, Jovanna Borace, Anabel García, Natividad Caballero, Maria Theresa Moreno de Saez, Michael Politis, Stephanie Ross, Mimansa Dogra, Vishan Dhamsania, Nicholas Graves, Marci Kirchberg, Kopal Mathur, Ashley Aue, Carlos M. Restrepo, Alejandro Llanes, German Guzman, Arturo Rebellon, Kenneth Boyer, Peter Heydemann, A. Gwendolyn Noble, Charles Swisher, Peter Rabiah, Shawn Withers, Teri Hull, David Frim, David McLone, Chunlei Su, Michael Blair, Paul Latkany, Ernest Mui, Daniel Vitor Vasconcelos-Santos, Alcibiades Villareal, Ambar Perez, Carlos Andrés Naranjo Galvis, Mónica Vargas Montes, Nestor Ivan Cardona Perez, Morgan Ramirez, Cy Chittenden, Edward Wang, Laura Lorena Garcia-López, Juliana Muñoz-Ortiz, Nicolás Rivera-Valdivia, María Cristina Bohórquez-Granados, Gabriela Castaño-de-la-Torre, Guillermo Padrieu, Juan David Valencia Hernandez, Daniel Celis-Giraldo, John Alejandro Acosta Dávila, Elizabeth Torres, Manuela Mejia Oquendo, José Y. Arteaga-Rivera, Dan L. Nicolae, Andrey Rzhetsky, Nancy Roizen, Eileen Stillwaggon, Larry Sawers, Francois Peyron, Martine Wallon, Emanuelle Chapey, Pauline Levigne, Carmen Charter, Migdalia De Frias, Jose Montoya, Cindy Press, Raymund Ramirez, Despina Contopoulos-Ioannidis, Yvonne Maldonado, Oliver Liesenfeld, Kelsey Wheeler, Samantha Zehar, James McAuley, Denis Limonne, Sandrine Houze, Sylvie Abraham, Raphael Piarroux, Vera Tesic, Kathleen Beavis, Ana Abeleda, Mari Sautter, Bouchra El Mansouri, Adlaoui El Bachir, Fatima Amarir, Kamal El Bissati, Ellen Holfels, Richard Penn, William Cohen, Alejandra de-la-Torre, Gabrielle Britton, Jorge Motta, Eduardo Ortega-Barria, Isabel Luz Romero, Paul Meier, Michael Grigg, Jorge Gómez-Marín, Jagannatha Rao Kosagisharaf, Xavier Sáez Llorens, Osvaldo Reyes, Rima McLeod

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revisiónrevisión exhaustiva

4 Citas (Scopus)

Resumen

Propósito de la revisión
Revisar el trabajo para crear y evaluar materiales educativos que podrían servir como estrategia de prevención primaria para ayudar tanto a los proveedores como a los pacientes en Panamá, Colombia y los EE.UU. a reducir la carga de morbilidad de las infecciones por Toxoplasma.

Hallazgos recientes
No se había evaluado la eficacia de los programas educativos en Panamá, EE.UU. o Colombia.

Resumen
Se crearon programas educativos para estudiantes de secundaria, mujeres embarazadas, estudiantes de medicina y profesionales, científicos y personal no especializado. En la mayoría de los contextos, se evaluaron los efectos a corto plazo. En Panamá, Colombia y EE.UU., todos los materiales mostraron utilidad a corto plazo en la transmisión de información a los educandos. Estos materiales educativos pueden servir como componente de programas de salud pública más amplios para reducir la carga de morbilidad por toxoplasmosis congénita. Las prioridades futuras incluyen la realización de estudios longitudinales sólidos sobre si la educación se correlaciona con la reducción de los resultados adversos de la enfermedad, la modificación de los materiales educativos a medida que se descubre nueva información sobre los factores de riesgo específicos de la región y la garantía de que los materiales sean ampliamente accesibles.
Título traducido de la contribuciónCreación de programas para erradicar la toxoplasmosis Parte II: Educación
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)93–108
Número de páginas11
PublicaciónCurrent Pediatrics Reports
Volumen10
N.º2022
DOI
EstadoPublicada - ago. 1 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Pediatría, perinaltología y salud infantil

Huella

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