A Pedagogical Approach to Assemble and Characterize Paper-Based Triboelectric Nanogenerators

Título traducido de la contribución: Un enfoque pedagógico para ensamblar y caracterizar nanogeneradores triboeléctricos de papel

Gregory Amato, Natalia Vargas Perdomo, Nianyue Zhang, Xiaoshi Xie, Jie Ji, Cansu Bolukbas, Zhen Wen, Rafik Naccache, Yuan Fang, Diana Consuelo Rodríguez Burbano, Oleksandr Ivasenko, Louis Cuccia

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Desde 2012, cuando Wang y sus colaboradores presentaron por primera vez los nanogeneradores triboeléctricos (TENG), varias aplicaciones han aprovechado su capacidad para transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Las aplicaciones de los TENG abarcan muchos campos, como la electrónica, la física, la ciencia de los materiales y la ingeniería. Las diferencias en el lenguaje utilizado en los distintos campos de investigación hacen que la comprensión de los conceptos TENG resulte bastante complicada para los ajenos a este ámbito. Este artículo ofrece una introducción práctica a los nanogeneradores triboeléctricos mediante la aplicación de una estrategia de aprendizaje basado en la indagación (IBL) para el ensamblaje y la caracterización de TENG de papel fácilmente personalizables. Esto permitirá a investigadores noveles de diferentes campos de la química de materiales familiarizarse con la terminología y los conceptos básicos de los TENG, validar experimentalmente las propiedades triboeléctricas de diferentes materiales y construir sus primeros sensores electromecánicos y microgeneradores de energía.
Título traducido de la contribuciónUn enfoque pedagógico para ensamblar y caracterizar nanogeneradores triboeléctricos de papel
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)4917-4924
Número de páginas8
PublicaciónJournal of Chemical Education
Volumen100
N.º12
DOI
EstadoPublicada - nov. 14 2023

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Química General
  • Ciencia de los Materiales General

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Un enfoque pedagógico para ensamblar y caracterizar nanogeneradores triboeléctricos de papel'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto