Innovación social para entornos educativos inclusivos en la primera infancia: contribución de lo digital.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto "Innovación social para entornos educativos inclusivos en la primera infancia: contribución de lo digital" permite desarrollar, en colaboración con docentes / investigadores de Senegal y Colombia, una plataforma digital.

Esto incluye el desarrollo de recursos de aprendizaje digital que satisfagan las necesidades de los alumnos y los entornos al tiempo que facilitan la realización de actividades de investigación.

Será accesible para cursos de capacitación a medida adaptados a las realidades socioeconómicas y culturales de cada país.

El proyecto a través de la plataforma busca permitir que los colaboradores locales intercambien puntos de vista y permanezcan movilizados para una acción conjunta para mejorar las prácticas inclusivas.

Del mismo modo, pretende fomentar el contacto con los colaboradores internacionales, para compartir las innovaciones generadas por las acciones locales.

Por lo tanto, se trata de contribuir a una universidad virtual a escala internacional, al tiempo que se promueven los anclajes y las redes locales para satisfacer las diversas necesidades de capacitación e investigación.

Compromisos / Obligaciones

Primeras unidades de aprendizaje autónomo Colombianas.

Lanzamiento de plataforma que permita compartir instrumentos de medición útiles para entornos de práctica inclusivos.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin11/5/2011/15/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Fuente principal de financiación

  • Internacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.