REDUCCIÓN DE LAS INCERTIDUMBRES EN LA PROYECCIÓN CLIMÁTICA EN AMÉRICA DEL SUR Climat-Amsud.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Los cambios climáticos futuros se proyectan principalmente mediante modelos del sistema Tierra.

Los científicos del clima no se basan en un solo modelo y se han desarrollado varios modelos en todo el mundo.

Gracias al conjunto de múltiples modelos podemos calcular las trayectorias e incertidumbres climáticas futuras.

Una fuente de incertidumbre proviene de la estructura de los modelos y de cómo se representan y parametrizan los diferentes mecanismos.

Uno de los principales desafíos para los científicos del clima es reducir estas incertidumbres.

Una opción posible es el desarrollo de modelos, pero esto requiere mucho tiempo y grandes recursos informáticos y humanos.

La segunda opción es restringir las proyecciones del modelo a partir de observaciones actuales para calcular sesgos y corregir los datos modelados.

Este enfoque se conoce como marco de restricciones emergentes.

En la colaboración REPRISE analizaremos simulaciones actuales del modelo del sistema terrestre y analizaremos diferentes variables de salida relacionadas con el ciclo del carbono, el uso de la tierra y el clima, que se compararán con productos basados en observaciones.

Este trabajo se realizará a través de dos paquetes de trabajo.

El primero se centrará en el marco de restricciones emergentes para reducir las incertidumbres en las proyecciones futuras de las variables de producción y las regiones.

El segundo examinará los residuos de los modelos e identificará sus impulsores para resaltar aspectos específicos de los modelos del sistema Tierra que deben mejorarse para reducir las incertidumbres en las proyecciones climáticas.

Estos dos paquetes de trabajo se llevarán a cabo con especial enfoque en América del Sur, con el fin de reducir las incertidumbres del cambio climático en esta región.

También se incluirán dos paquetes de trabajo adicionales dedicados a explorar la financiación y comunicar/difundir los resultados para garantizar que el consorcio actual continúe después del proyecto REPRISE y llegar a las partes interesadas locales.
Título cortoREPRISE
SiglaREPRISE
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/1/212/3/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 13: Acción por el clima

Fuente principal de financiación

  • Internacional

Localización

  • Sudamérica

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.