Extremos hidroclimatológicos en Colombia durante 1980 al 2100 - EXHIDROC

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Identificar y analizar los cambios en los extremos de hidroclimáticos mediante el uso de bases de datos observacionales (estaciones climatológicas/limingráficas, satelitales, reanálisis) y modelos del sistema terrestre del Proyecto de Intercomparación de Modelos de Escenarios de Cambio Climático (CMIP6).

Palabras clave

IPCC ETCCDI IA Climate Models

Compromisos / Obligaciones

I) Elaboración de 1 artículo científico a ser publicado en una revista Q1-Q2 en Scimago donde se publique los resultados más relevantes de la investigación. Junto con la publicación se espera que el banco de datos de extremos climáticos el cual estará disponible de manera gratuita al público y de libre acceso, para ser usado en estudios de cualquier índole que dependan del componente hidrológico y climático.
II) Adicionalmente el proyecto tiene como objetivo la formación de recurso humano y los resultados esperados están alineados tanta misión de la Facultad de Ciencias Naturales y del Programa en Ciencias del Sistema Tierra, ya que se busca formar profesionales con capacidades conceptuales e investigativas en tema relacionadas con el Objetivo de Desarrollo Sustentable, Acción por el Clima
Título cortoExtremos hidroclimatológicos en Colombia
SiglaEXHIDROC
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin6/1/239/30/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 13: Acción por el clima

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.