Caracterización de células tumorales por Impedancia y nanofotónica, mediante el uso de un prototipo de biochip

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Debido a nuestro interés en el cáncer de mama y que no se encontró reporte previo de dispositivos opto-electrónicos que evalué células tumorales, en este proyecto proponemos construir un prototipo de dispositivo optoelectrónico o “bio-nanochip” con electrodos microestructurados o nanoestructurados por fotolitografía [3] y en configuración interdigitada, donde se colocarán las células a evaluar. Sobre el dispositivo se inocularán células de glándula mamaria malignas y benignas, luego se caracterizarán por medio de espectroscopia de impedancias de pequeña señal (EIS) en un rango amplio de frecuencias. Simultáneamente a la caracterización EIS se estimulan las células con luz láser para acoplar la energía de los fotones con los niveles de absorción óptica de la célula, de este modo ajustar selectivamente el trasporte de corriente eléctrica de baja señal. La medida de EIS combinada con fotones monocromáticos hace que se pueda diferenciar el efecto proveniente de células normales y tumorales en la señal eléctrica. El parámetro a considerar es la capacitancia, la cual depende de las propiedades dieléctricas de la célula.

Palabras clave

líneas de cancer de mama, impedancia, laser
Título cortoBiochip
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/14/182/14/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.