Project Details

Description

Identificar estrategias metodológicas asociadas a la
recordación de conceptos a nivel de pregrado en
biología.
Objetivos específicos
1. Caracterizar socio-demográficamente a la población
de estudiantes de pregrado en biología participantes en
este estudio.
2. Reconocer niveles de recordación de conceptos
disciplinares evocados por los estudiantes de pregrado
en biología.
3. Determinar desde lo referido por los estudiantes,
actividades desarrolladas por los profesores en las clases
de pregrado en biología, que podrían relacionarse con la
recordación de conceptos.

Commitments / Obligations

1. Formar en investigación en Educación en Ciencias
Naturales a 4 estudiantes del pregrado en Biología de
la Universidad del Rosario
2.Un artículo científico sometido en revista Q1
3.Hacer manifiestas estrategias de enseñanza de la
biología, como aspectos fundamentales en el alcance
de aprendizajes significativos
4.Identificar ambientes de aprendizaje favorables para la
apropiación de conocimientos.
5.Socializar a través de un video, ante la comunidad
educativa, las estrategias de aula identificadas.
6.Participar en un congreso internacional.
Short titleDel haz al envés
StatusActive
Effective start/end date5/2/225/10/23

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education

Main Funding Source

  • Internal