Zika y aedes aegypti: desafíos nuevos y antiguos

flavia thedim, Mónica García, Jose Moya, Iliana Löwy, Jaime Benchimol, Roberta Cerqueira, Marcos Cueto

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

La infección con el virus zika tuvo un gran impacto no solo en las mujeres embarazadas y los recién nacidos, sino también en la salud pública, en las ideas populares sobre Aedes aegypti y con respecto a los derechos sociales de las mujeres. El objetivo de este documento es identificar este impacto y los cambios históricos, sociales y de salud de la enfermedad y el legado del virus zika. Las intervenciones de investigadores de diferentes especialidades fomentan condiciones para investigaciones más exhaustivas sobre futuras amenazas epidémicas en Brasil y América Latina. Este diálogo tuvo lugar después del seminario "Aedes aegypti: emergencias sanitarias pasadas y futuras", organizado por la Casa de Oswaldo Cruz, cuando conversamos con algunos oradores y otros destacados investigadores sobre la historia y los desafíos de Aedes aegypti y zika.
Idioma originalSpanish (Colombia)
Páginas (desde-hasta)20
Número de páginas1
PublicaciónHistoria, Ciencias, Saude - Manguinhos
Volumen24
N.º4
EstadoPublished - oct 2017

Citar esto

thedim, F., García, M., Moya, J., Löwy, I., Benchimol, J., Cerqueira, R., & Cueto, M. (2017). Zika y aedes aegypti: desafíos nuevos y antiguos. Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos, 24(4), 20.
thedim, flavia ; García, Mónica ; Moya, Jose ; Löwy, Iliana ; Benchimol, Jaime ; Cerqueira, Roberta ; Cueto, Marcos. / Zika y aedes aegypti: desafíos nuevos y antiguos. En: Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos. 2017 ; Vol. 24, N.º 4. pp. 20.
@article{9ebc78f897a448a3a6f217702272c60e,
title = "Zika y aedes aegypti: desaf{\'i}os nuevos y antiguos",
abstract = "La infecci{\'o}n con el virus zika tuvo un gran impacto no solo en las mujeres embarazadas y los reci{\'e}n nacidos, sino tambi{\'e}n en la salud p{\'u}blica, en las ideas populares sobre Aedes aegypti y con respecto a los derechos sociales de las mujeres. El objetivo de este documento es identificar este impacto y los cambios hist{\'o}ricos, sociales y de salud de la enfermedad y el legado del virus zika. Las intervenciones de investigadores de diferentes especialidades fomentan condiciones para investigaciones m{\'a}s exhaustivas sobre futuras amenazas epid{\'e}micas en Brasil y Am{\'e}rica Latina. Este di{\'a}logo tuvo lugar despu{\'e}s del seminario {"}Aedes aegypti: emergencias sanitarias pasadas y futuras{"}, organizado por la Casa de Oswaldo Cruz, cuando conversamos con algunos oradores y otros destacados investigadores sobre la historia y los desaf{\'i}os de Aedes aegypti y zika.",
author = "flavia thedim and M{\'o}nica Garc{\'i}a and Jose Moya and Iliana L{\"o}wy and Jaime Benchimol and Roberta Cerqueira and Marcos Cueto",
year = "2017",
month = "10",
language = "Espa{\~n}ol (Colombia)",
volume = "24",
pages = "20",
journal = "Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos",
issn = "0104-5970",
publisher = "Fundacao Oswaldo Cruz",
number = "4",

}

thedim, F, García, M, Moya, J, Löwy, I, Benchimol, J, Cerqueira, R & Cueto, M 2017, 'Zika y aedes aegypti: desafíos nuevos y antiguos', Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos, vol. 24, n.º 4, pp. 20.

Zika y aedes aegypti: desafíos nuevos y antiguos. / thedim, flavia; García, Mónica; Moya, Jose ; Löwy, Iliana ; Benchimol, Jaime ; Cerqueira, Roberta; Cueto, Marcos.

En: Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos, Vol. 24, N.º 4, 10.2017, p. 20.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Zika y aedes aegypti: desafíos nuevos y antiguos

AU - thedim, flavia

AU - García, Mónica

AU - Moya, Jose

AU - Löwy, Iliana

AU - Benchimol, Jaime

AU - Cerqueira, Roberta

AU - Cueto, Marcos

PY - 2017/10

Y1 - 2017/10

N2 - La infección con el virus zika tuvo un gran impacto no solo en las mujeres embarazadas y los recién nacidos, sino también en la salud pública, en las ideas populares sobre Aedes aegypti y con respecto a los derechos sociales de las mujeres. El objetivo de este documento es identificar este impacto y los cambios históricos, sociales y de salud de la enfermedad y el legado del virus zika. Las intervenciones de investigadores de diferentes especialidades fomentan condiciones para investigaciones más exhaustivas sobre futuras amenazas epidémicas en Brasil y América Latina. Este diálogo tuvo lugar después del seminario "Aedes aegypti: emergencias sanitarias pasadas y futuras", organizado por la Casa de Oswaldo Cruz, cuando conversamos con algunos oradores y otros destacados investigadores sobre la historia y los desafíos de Aedes aegypti y zika.

AB - La infección con el virus zika tuvo un gran impacto no solo en las mujeres embarazadas y los recién nacidos, sino también en la salud pública, en las ideas populares sobre Aedes aegypti y con respecto a los derechos sociales de las mujeres. El objetivo de este documento es identificar este impacto y los cambios históricos, sociales y de salud de la enfermedad y el legado del virus zika. Las intervenciones de investigadores de diferentes especialidades fomentan condiciones para investigaciones más exhaustivas sobre futuras amenazas epidémicas en Brasil y América Latina. Este diálogo tuvo lugar después del seminario "Aedes aegypti: emergencias sanitarias pasadas y futuras", organizado por la Casa de Oswaldo Cruz, cuando conversamos con algunos oradores y otros destacados investigadores sobre la historia y los desafíos de Aedes aegypti y zika.

M3 - Artículo

VL - 24

SP - 20

JO - Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos

JF - Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos

SN - 0104-5970

IS - 4

ER -

thedim F, García M, Moya J, Löwy I, Benchimol J, Cerqueira R y otros. Zika y aedes aegypti: desafíos nuevos y antiguos. Historia, Ciencias, Saude - Manguinhos. 2017 oct;24(4):20.