Violencia contra las mujeres en tres ciudades de Colombia: Pasto, Cartagena y Cali. 2005 - 2009

Beatriz Socorro Londono Toro, Sheila Yinneth Giraldo Duque, Ana Milena Montoya Ruiz, Vanina Moadie Ortega, María Irene Victoria Morales, Isabel Goyes Moreno

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

19 Descargas (Pure)

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación que evidencia la gravedad de la situación de violencia contra la mujer con un examen específico de este fenómeno en las relaciones de pareja. El aporte de las investigadoras radica en la documentación de los principales problemas referidos a la dinámica de las vulneraciones, tipologías de agresores, formas de violencia e incluso períodos en que se incrementan estos fenómenos a partir de las cifras de los Observatorios Regionales de Cali, Pasto y Cartagena (Colombia). Finaliza con unas propuestas relacionadas con el fortalecimiento de las políticas públicas, respuesta estatal e institucional y diseño de mecanismos de acceso a la justicia para las mujeres.
Título traducido de la contribuciónViolence against women in three cities in Colombia: Pasto, Cartagena and Cali. Reflection from the figures for regional observatories 2005-2009.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)35 - 50
Número de páginas15
PublicaciónRevista Opinión Jurídica
Volumen13
N.º25
EstadoPublicada - ene. 2014

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Violencia contra las mujeres en tres ciudades de Colombia: Pasto, Cartagena y Cali. 2005 - 2009'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto