Vida Artificial: Ciencia e Ingeniería de Sistemas Complejos

NELSON ALFONSO GOMEZ CRUZ

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

La vida artificial es una ciencia de frontera que intenta comprender la esencia y la naturaleza de la vida mediante la construcción (simulación o síntesis) de sistemas artificiales que exhiban propiedades normalmente asociadas a los organismos vivos. Se trata, por lo tanto, del primer esfuerzo de investigación sistemático orientado a desentrañar la lógica de la vida -y de los sistemas (artificiales) que exhiben características o comportamientos propios de la vida, entendiendo la vida como un fenómeno de complejidad creciente.

Este libro es una introducción a la ciencia de la vida artificial, un tema sobre el que la literatura en español es escasa. En su núcleo, el texto reivindica el papel de la vida artificial como un proyecto de investigación científica por derecho propio y pone de manifiesto su valor científico, filosófico e ingenieril de cara al nuevo marco del conocimiento y a las nuevas formas de acción sobre el mundo que se condensan en las ciencias de la complejidad y en la ingeniería de sistemas complejos, respectivamente.
Título traducido de la contribuciónArtificial Life: Science and Engineering of Complex Systems
Idioma originalEspañol
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas260
ISBN (versión impresa)978-958-738-370-6
EstadoPublicada - oct. 10 2013

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Vida Artificial: Ciencia e Ingeniería de Sistemas Complejos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto