Valores culturales en redes interorganizacionales: una propuesta desde el Modelo de shaloM schwartz (1992)

Merlin Patricia Grueso-Hinestroza, María Concepción Antón-Rubio

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El estudio de los valores culturales es un tema de especial importancia en redes interorganizacionales, pues son predictores para su desarrollo y éxito. En función de lo anterior se plantea como objetivo del presente artículo proponer una escala de medida de los valores culturales en redes interorganizacionales, empleando como teoría de referencia la propuesta de Shalom Schwartz. Con base en una revisión de diferentes modelos y referentes explicativos acerca de los valores en el ámbito organizacional, se plantea un instrumento que permite estudiarlos en el nivel interorganizacional. En las conclusiones, se discuten las implicaciones prácticas de la propuesta.
Título traducido de la contribuciónCultural values in interorganizational networks: A proposal from the model of Shalom Shwartz (1992)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)369-390
PublicaciónInvestigación y Desarrollo
Volumen23
N.º2
DOI
EstadoPublicada - jul. 1 2015

Citar esto