Valor jurídico de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos Actual ¿Un Oxímoron?

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

En esta contribución se busca dar una respuesta no convencional a la pregunta formulada por el valor jurídico de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en atención a que, sin tener el carácter vinculante de un tratado, sus disposiciones han sido citadas o se han incluido expresamente en múltiples constituciones y leyes, y sus principios han servido como base de pactos, convenios y tratados de derechos humanos, de manera que, aunque en apariencia no pasaría de ser un instrumento de soft law, su contenido ha servido como referente para la adopción de diversos instrumentos convencionales sobre derechos humanos, aún si muchos Estados no respetan las obligaciones internacionales en este ámbito
Título traducido de la contribuciónLegal value of the Universal Declaration of Human Rights in International Human Rights Law Today An Oxymoron?
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojada70° Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La protección internacional de los derechos humanos en cuestión.
Lugar de publicaciónEspaña
EditorialTirant lo Blanch
Páginas453-456
Número de páginas4
ISBN (versión digital)978-84-9190-026-9
EstadoPublicada - dic. 3 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Valor jurídico de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos Actual ¿Un Oxímoron?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto