Pediatric Uveitis: Experience in Colombia

Marcela Lonngi, María Camila Aguilar, Hernán Andrés Ríos, Cristhian H. Aristizábal-Duque, Francisco José Rodríguez, Alejandra de-la-Torre

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

30 Citas (Scopus)

Resumen

Objetivo: describir las características clínicas de la uveítis en niños tratados en dos centros oftalmológicos en Bogotá, Colombia, en un período de 13 años. Métodos: Revisión observacional retrospectiva de historias clínicas de niños pediátricos con diagnóstico de uveítis. Resultados: En total, 310 niños fueron evaluados, el 51.9% fueron mujeres, con una edad promedio de 10.1 años. La uveítis posterior fue el lugar más común (58.7%), de comienzo insidioso (87.4%) y crónico (78.1%). La etiología más común fue la infección (58.4%) causada por toxoplasmosis (76.8%). Hubo una diferencia estadísticamente significativa en la agudeza visual entre la uveítis anterior (20/68) e intermedia (20/70), en comparación con la uveítis posterior (20/434)
Título traducido de la contribuciónBilateral herpes simplex uveitis: literature review and own reports
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)410-414
Número de páginas5
PublicaciónOcular Immunology and Inflammation
Volumen24
N.º4
DOI
EstadoPublicada - jul. 3 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Pediatric Uveitis: Experience in Colombia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto