Utopía u oportunidad fallida: análisis crítico del Acuerdo del Paz

Resultado de la investigación: Tipos de libros / informesLibro

Resumen

Este libro nació en una conversación entre los editores unas semanas antes del 2 de octubre del 2016, día en que el Acuerdo de Paz de La Habana fue sometido a plebiscito. Como muchos colombianos, nos enfrascamos en una discusión sobre diversos aspectos de lo pactado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –farc–. Esta inquietud de dos personas se transformó en un diálogo de veintitrés. Así, esta obra es una contribución de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario al debate del fin del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia. En él, participan profesores de esta y otras universidades colombianas con el fin de presentar una reflexión académica desde los estudios socio-jurídicos de los alcances, limitaciones y oportunidades de aprendizaje del proceso de paz y acuerdo logrado en 2016 con las farc. En este contexto, este libro responde a la necesidad de promover una discusión informada sobre el papel del derecho y de los abogados en la estructuración e implementación de iniciativas de paz. Luego de tantos años en que los académicos han estudiado en el país la interacción conflicto armado y derecho, es esencial dar paso a una reflexión profunda que concatene esta disciplina con los escenarios de paz.
Idioma originalEspañol
ISBN (versión digital)978-958-738-929-6
EstadoPublished - 2017

Huella dactilar

utopia
peace
Colombia
Law
conversation
school law
lawyer
military
voter
university teacher
editor
dialogue
scenario
university
interaction

Citar esto

@book{fcecf7c527384fec994308f3b727b572,
title = "Utop{\'i}a u oportunidad fallida: an{\'a}lisis cr{\'i}tico del Acuerdo del Paz",
abstract = "Este libro naci{\'o} en una conversaci{\'o}n entre los editores unas semanas antes del 2 de octubre del 2016, d{\'i}a en que el Acuerdo de Paz de La Habana fue sometido a plebiscito. Como muchos colombianos, nos enfrascamos en una discusi{\'o}n sobre diversos aspectos de lo pactado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –farc–. Esta inquietud de dos personas se transform{\'o} en un di{\'a}logo de veintitr{\'e}s. As{\'i}, esta obra es una contribuci{\'o}n de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario al debate del fin del conflicto armado y la construcci{\'o}n de paz en Colombia. En {\'e}l, participan profesores de esta y otras universidades colombianas con el fin de presentar una reflexi{\'o}n acad{\'e}mica desde los estudios socio-jur{\'i}dicos de los alcances, limitaciones y oportunidades de aprendizaje del proceso de paz y acuerdo logrado en 2016 con las farc. En este contexto, este libro responde a la necesidad de promover una discusi{\'o}n informada sobre el papel del derecho y de los abogados en la estructuraci{\'o}n e implementaci{\'o}n de iniciativas de paz. Luego de tantos a{\~n}os en que los acad{\'e}micos han estudiado en el pa{\'i}s la interacci{\'o}n conflicto armado y derecho, es esencial dar paso a una reflexi{\'o}n profunda que concatene esta disciplina con los escenarios de paz.",
editor = "{Cespedes Baez}, {Lina Maria} and {Prieto Rios}, {Enrique Alberto}",
year = "2017",
language = "Espa{\~n}ol",
isbn = "978-958-738-927-2",

}

TY - BOOK

T1 - Utopía u oportunidad fallida: análisis crítico del Acuerdo del Paz

A2 - Cespedes Baez, Lina Maria

A2 - Prieto Rios, Enrique Alberto

PY - 2017

Y1 - 2017

N2 - Este libro nació en una conversación entre los editores unas semanas antes del 2 de octubre del 2016, día en que el Acuerdo de Paz de La Habana fue sometido a plebiscito. Como muchos colombianos, nos enfrascamos en una discusión sobre diversos aspectos de lo pactado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –farc–. Esta inquietud de dos personas se transformó en un diálogo de veintitrés. Así, esta obra es una contribución de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario al debate del fin del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia. En él, participan profesores de esta y otras universidades colombianas con el fin de presentar una reflexión académica desde los estudios socio-jurídicos de los alcances, limitaciones y oportunidades de aprendizaje del proceso de paz y acuerdo logrado en 2016 con las farc. En este contexto, este libro responde a la necesidad de promover una discusión informada sobre el papel del derecho y de los abogados en la estructuración e implementación de iniciativas de paz. Luego de tantos años en que los académicos han estudiado en el país la interacción conflicto armado y derecho, es esencial dar paso a una reflexión profunda que concatene esta disciplina con los escenarios de paz.

AB - Este libro nació en una conversación entre los editores unas semanas antes del 2 de octubre del 2016, día en que el Acuerdo de Paz de La Habana fue sometido a plebiscito. Como muchos colombianos, nos enfrascamos en una discusión sobre diversos aspectos de lo pactado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –farc–. Esta inquietud de dos personas se transformó en un diálogo de veintitrés. Así, esta obra es una contribución de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario al debate del fin del conflicto armado y la construcción de paz en Colombia. En él, participan profesores de esta y otras universidades colombianas con el fin de presentar una reflexión académica desde los estudios socio-jurídicos de los alcances, limitaciones y oportunidades de aprendizaje del proceso de paz y acuerdo logrado en 2016 con las farc. En este contexto, este libro responde a la necesidad de promover una discusión informada sobre el papel del derecho y de los abogados en la estructuración e implementación de iniciativas de paz. Luego de tantos años en que los académicos han estudiado en el país la interacción conflicto armado y derecho, es esencial dar paso a una reflexión profunda que concatene esta disciplina con los escenarios de paz.

M3 - Libro

SN - 978-958-738-927-2

BT - Utopía u oportunidad fallida: análisis crítico del Acuerdo del Paz

ER -