Utilidad de la gammagrafía con leucocitos marcados y SPECT/TC en la infección de injertos vasculares

V. Marín-Oyaga, C. Gutierrez-Villamil, D. García-Concha, S. Arevalo-Leal

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

La infección de injertos vasculares es una complicación poco frecuente en este tipo de procedimientos. Sin embargo, cuando se presentan suelen tener una alta morbilidad e incluso una alta mortalidad. Su adecuada identificación y localización es crucial para el pertinente y temprano manejo, ya sea médico o quirúrgico, por lo que el conocimiento de las herramientas adecuadas es primordial. Los estudios de medicina nuclear tienen un importante papel en este sentido, ya sea mediante gammagrafía con leucocitos marcados o con 18 F-FDG. La elección dependerá de la experiencia con ambas técnicas de los diferentes grupos, del conocimiento de las mismas y de su disponibilidad, entre otros factores.

Presentamos 2 casos en los que la gammagrafía con 99m Tc-HMPAO-leucocitos autógenos marcados-SPECT/TC fue de gran utilidad en el diagnóstico y localización del compromiso infeccioso sospechado y, por lo tanto, en el adecuado y guiado manejo posterior. Ambos casos tuvieron confirmación clínica y microbiológica.
Título traducido de la contribuciónUsefulness of scintigraphy with labelled leucocytes and SPECT/CT in vascular graft infection
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)388-391
Número de páginas4
PublicaciónRevista Espanola de Medicina Nuclear e Imagen Molecular
Volumen36
N.º6
DOI
EstadoPublicada - nov. 1 2017
Publicado de forma externa

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Radiología, medicina nuclear y obtención de imágenes

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Utilidad de la gammagrafía con leucocitos marcados y SPECT/TC en la infección de injertos vasculares'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto