Understanding the uncertainty in global forest carbon turnover

Título traducido de la contribución: Comprendiendo la incertidumbre en la rotación del carbono forestal mundial

Thomas A.M. Pugh, Tim Rademacher, Sarah L. Shafer, Jorg Steinkamp, Jonathan Barichivich, Brian Beckage, Vanessa Haverd, Anna Harper, Jens Heinke, Kazuya Nishina, Anja Rammig, Hisashi Sato, Almut Arneth, Stijn Hantson, Thomas Hickler, Markus Kautz, Benjamin Quesada, Benjamin Smith, Kirsten Thonicke

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

21 Citas (Scopus)

Resumen

El tiempo que el carbono permanece en la biomasa forestal es una de las mayores incertidumbres del ciclo global del carbono, ya que tanto las líneas de base históricas recientes como las respuestas futuras al cambio medioambiental están poco limitadas por las observaciones disponibles. En ausencia de observaciones a gran escala, los modelos utilizados para las evaluaciones globales tienden a recurrir a suposiciones simplificadas de las tasas de rotación de los depósitos de carbono de la biomasa y del suelo. En este estudio, se analizan los tiempos de rotación del carbono de la biomasa calculados por un conjunto de modelos contemporáneos de la biosfera terrestre (TBM) para evaluar su capacidad actual de estimar con precisión los tiempos de rotación del carbono de la biomasa en los bosques y cómo se prevé que estos tiempos cambien en el futuro. Los tiempos medios de renovación de la biomasa forestal modelizados entre 1985 y 2014 varían entre 12,2 y 23,5 años entre los TBM. Las diferencias en los procesos fenológicos de las tuneladoras, que controlan la asignación y la tasa de renovación de las hojas y las raíces finas, son tan importantes como la mortalidad de los árboles a la hora de explicar la variación de la renovación total entre las tuneladoras. Los diferentes mecanismos que rigen cada TBM dan lugar a una amplia gama de proyecciones de tiempo de rotación plausibles para el final del siglo. A partir de estas simulaciones, no es posible extraer conclusiones sólidas sobre los probables cambios futuros en el tiempo de rotación y, por tanto, en el cambio de la biomasa, para las distintas regiones. La incertidumbre espacial y temporal en el tiempo de rotación está fuertemente vinculada a las hipótesis del modelo relativas a la distribución de los tipos funcionales de plantas y sus controles. Se identifican trece hipótesis basadas en modelos sobre los controles del tiempo de rotación, junto con recomendaciones sobre los pasos pragmáticos para probarlos utilizando observaciones existentes y nuevas. Los esfuerzos para resolver la incertidumbre en el tiempo de rotación, y por tanto sus impactos en la evolución futura de las reservas de carbono de la biomasa en los bosques del mundo, tendrán que abordar tanto los componentes de mortalidad como de establecimiento de la demografía forestal, así como la asignación de carbono al crecimiento de la biomasa leñosa frente a la no leñosa.
Título traducido de la contribuciónComprendiendo la incertidumbre en la rotación del carbono forestal mundial
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)3961-3989
Número de páginas29
PublicaciónBiogeosciences
Volumen17
N.º15
DOI
EstadoPublicada - ago. 5 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ecología, evolución, comportamiento y sistemática
  • Procesos de la superficie terrestre

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Comprendiendo la incertidumbre en la rotación del carbono forestal mundial'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto