A review of blood diseases and cytopenias associated with human parvovirus B19 infection

Título traducido de la contribución: Una revisión de las enfermedades de la sangre y citopenias asociadas con la infección por parvovirus humano B19

Jonathan R. Kerr

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

36 Citas (Scopus)

Resumen

El parvovirus B19 es un virus de ADN de una sola hebra que se dirige preferentemente al eritroblasto, dando lugar a la aplasia de glóbulos rojos, que es temporal en personas inmunocompetentes. Desde el descubrimiento del virus B19 en 1975, se ha documentado una amplia variedad de enfermedades de la sangre y citopenias que afectan a varios linajes de células sanguíneas durante o después de la infección por B19. Éstas incluyen citopenias que afectan al eritroides, megacarioblastoides, mieloides y linajes linfáticos, así como una variedad de bicytopenias, pancitopenia, necrosis de la médula ósea/síndrome de embolia grasa, síndrome mielodisplásico, leucoeritroblastopenia y linfofagocitosis hemofagocítica. La infección por B19 también puede complicar y preceder el curso de la leucemia aguda, cuya importancia queda por determinar.

Esta revisión describe el estado actual del conocimiento de las anomalías de los linajes de células sanguíneas individuales encontradas durante la infección por parvovirus B19, durante los casi 40 años desde su descubrimiento, y revela algunos temas muy interesantes, que mejoran nuestra comprensión de la patogénesis de la infección por B19 con particular referencia a la médula ósea.
Título traducido de la contribuciónUna revisión de las enfermedades de la sangre y citopenias asociadas con la infección por parvovirus humano B19
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)224-240
PublicaciónReviews in Medical Virology
Volumen25
N.º4
DOI
EstadoPublicada - jul. 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Una revisión de las enfermedades de la sangre y citopenias asociadas con la infección por parvovirus humano B19'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto