Una aproximación al concepto de desobediencia civil desde el análisis del discurso

Federman Antonio Rodriguez Morales, Ruben Ignacio Sanchez David

Producción científica: Documento de TrabajoDocumento de trabajo

Resumen

En términos conceptuales “reconstruir” significa articular ideas aisladas cuyo origen se desconoce, con el objeto de aunar un conocimiento medianamente ordenado para organizarlo teóricamente. Por sencillo que parezca, este ha sido el propósito inicial que, seguramente, más trabajo ha costado a la mayoría de los autores que se han preocupado por la democracia.
Dada la vasta literatura y las innumerables expresiones políticas que se han manifestado en la práctica, el estudio de la democracia les ha demandado una profunda y rigurosa sistematización. Algunos han buscado respuestas en los precisos pero a la vez reduccionistas modelos económicos, cuya presunta objetividad científica se ha utilizado para explicar
los comportamientos políticos en una democracia, mientras otros han procurado explicar la evolución histórica de la democracia como consecuencia
de la lucha o sustitución entre paradigmas –entendidos como visiones de mundo- que dotan de significado a las obras individuales.
Idioma originalInglés estadounidense
Lugar de publicaciónBogotá
EstadoPublicada - 2003

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Una aproximación al concepto de desobediencia civil desde el análisis del discurso'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto