Un análisis de la participación y de la interactividad en los j-blogs politicos

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

A partir de un estudio comparativo entre diez blogs periodísticos (j-blog) políticos hospedados en diarios de referencia en Brasil y España, presentamos los resultados referentes a la participación y a la interactividad en estos blogs. Con el objetivo de conocer el nivel de participación e interactividad de los internautas y entre los usuarios y los periodistas-blogueros, analizamos diferentes elementos del formato disponible en los j-blogs, así como los elementos periodísticos que favorecen la interactividad en 977 posts. Los resultados apuntan que los periodistas-blogueros se preocupan poco por interactuar con los usuarios. A excepción de Ignacio Escolar, autor de Escolar.net, que interviene en el espacio para comentarios e interactúa con el público que le sigue, los demás periodistas-blogueros que forman parte de la investigación no se ocupan de revisar los comentarios escritos por los lectores. Otro aspecto relevante es que estos profesionales prefieren emplear la narrativa textual en sus posts en lugar de explorar el lenguaje hipermedia con más frecuencia, lo que permitiría una mayor interactividad selectiva.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)52-65
Número de páginas14
PublicaciónRazón y Palabra
Volumen19
N.º189
EstadoPublished - 2015
Publicado de forma externa

Huella dactilar

interactive media
weblog
journalist
participation
hypermedia
newspaper
Brazil
Spain
Internet
narrative
language

Citar esto

@article{0f9d87dda75642c7b313f19dc9ca744d,
title = "Un an{\'a}lisis de la participaci{\'o}n y de la interactividad en los j-blogs politicos",
abstract = "A partir de un estudio comparativo entre diez blogs period{\'i}sticos (j-blog) pol{\'i}ticos hospedados en diarios de referencia en Brasil y Espa{\~n}a, presentamos los resultados referentes a la participaci{\'o}n y a la interactividad en estos blogs. Con el objetivo de conocer el nivel de participaci{\'o}n e interactividad de los internautas y entre los usuarios y los periodistas-blogueros, analizamos diferentes elementos del formato disponible en los j-blogs, as{\'i} como los elementos period{\'i}sticos que favorecen la interactividad en 977 posts. Los resultados apuntan que los periodistas-blogueros se preocupan poco por interactuar con los usuarios. A excepci{\'o}n de Ignacio Escolar, autor de Escolar.net, que interviene en el espacio para comentarios e interact{\'u}a con el p{\'u}blico que le sigue, los dem{\'a}s periodistas-blogueros que forman parte de la investigaci{\'o}n no se ocupan de revisar los comentarios escritos por los lectores. Otro aspecto relevante es que estos profesionales prefieren emplear la narrativa textual en sus posts en lugar de explorar el lenguaje hipermedia con m{\'a}s frecuencia, lo que permitir{\'i}a una mayor interactividad selectiva.",
author = "Ribeiro, {Juliana Colussi}",
year = "2015",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "19",
pages = "52--65",
number = "189",

}

Un análisis de la participación y de la interactividad en los j-blogs politicos. / Ribeiro, Juliana Colussi.

En: Razón y Palabra, Vol. 19, N.º 189, 2015, p. 52-65.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Un análisis de la participación y de la interactividad en los j-blogs politicos

AU - Ribeiro, Juliana Colussi

PY - 2015

Y1 - 2015

N2 - A partir de un estudio comparativo entre diez blogs periodísticos (j-blog) políticos hospedados en diarios de referencia en Brasil y España, presentamos los resultados referentes a la participación y a la interactividad en estos blogs. Con el objetivo de conocer el nivel de participación e interactividad de los internautas y entre los usuarios y los periodistas-blogueros, analizamos diferentes elementos del formato disponible en los j-blogs, así como los elementos periodísticos que favorecen la interactividad en 977 posts. Los resultados apuntan que los periodistas-blogueros se preocupan poco por interactuar con los usuarios. A excepción de Ignacio Escolar, autor de Escolar.net, que interviene en el espacio para comentarios e interactúa con el público que le sigue, los demás periodistas-blogueros que forman parte de la investigación no se ocupan de revisar los comentarios escritos por los lectores. Otro aspecto relevante es que estos profesionales prefieren emplear la narrativa textual en sus posts en lugar de explorar el lenguaje hipermedia con más frecuencia, lo que permitiría una mayor interactividad selectiva.

AB - A partir de un estudio comparativo entre diez blogs periodísticos (j-blog) políticos hospedados en diarios de referencia en Brasil y España, presentamos los resultados referentes a la participación y a la interactividad en estos blogs. Con el objetivo de conocer el nivel de participación e interactividad de los internautas y entre los usuarios y los periodistas-blogueros, analizamos diferentes elementos del formato disponible en los j-blogs, así como los elementos periodísticos que favorecen la interactividad en 977 posts. Los resultados apuntan que los periodistas-blogueros se preocupan poco por interactuar con los usuarios. A excepción de Ignacio Escolar, autor de Escolar.net, que interviene en el espacio para comentarios e interactúa con el público que le sigue, los demás periodistas-blogueros que forman parte de la investigación no se ocupan de revisar los comentarios escritos por los lectores. Otro aspecto relevante es que estos profesionales prefieren emplear la narrativa textual en sus posts en lugar de explorar el lenguaje hipermedia con más frecuencia, lo que permitiría una mayor interactividad selectiva.

M3 - Artículo

VL - 19

SP - 52

EP - 65

IS - 189

ER -