Turbulencia empresarial en Colombia: caso sector comercio al detal colombiano

Diana Peña, Juliana Herrera Plazas, Ángela Suárez Parra, Óscar Ospina Ramos, Hugo-Alberto Rivera-Rodriguez

Resultado de la investigación: Working paperDocumento de trabajo

Resumen

Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas1-46
Número de páginas46
EstadoPublicada - may 1 2011

Series de publicaciones

NombreDocumentos de Investigación de la Facultad de Administración
EditorEditorial Universidad del Rosario
N.º89
ISSN (impreso)0124-8219

Citar esto