Turbulencia empresarial en Colombia

caso sector comercio al detal colombiano

Diana Peña, Juliana Herrera Plazas, Ángela Suárez Parra, Óscar Ospina Ramos, Hugo-Alberto Rivera-Rodriguez

Resultado de la investigación: Documento de Trabajo

Resumen

Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.
Idioma originalSpanish (Colombia)
Páginas1-46
Número de páginas46
EstadoPublished - may 1 2011

Series de publicaciones

NombreDocumentos de Investigación de la Facultad de Administración
EditorEditorial Universidad del Rosario
N.º89
ISSN (impreso)0124-8219

Citar esto

Peña, D., Herrera Plazas, J., Suárez Parra, Á., Ospina Ramos, Ó., & Rivera-Rodriguez, H-A. (2011). Turbulencia empresarial en Colombia: caso sector comercio al detal colombiano . (pp. 1-46). (Documentos de Investigación de la Facultad de Administración; N.º 89).
Peña, Diana ; Herrera Plazas, Juliana ; Suárez Parra, Ángela ; Ospina Ramos, Óscar ; Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto. / Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano . 2011. pp. 1-46 (Documentos de Investigación de la Facultad de Administración; 89).
@techreport{adc063d047f147eb8bc082c774a34138,
title = "Turbulencia empresarial en Colombia: caso sector comercio al detal colombiano",
abstract = "Durante los {\'u}ltimos diez a{\~n}os, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus m{\'a}s importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una din{\'a}mica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el due{\~n}o de almacenes {\'E}xito y Carulla Vivero. La evoluci{\'o}n del sector trajo consigo una mayor concentraci{\'o}n del las ventas al detal en el pa{\'i}s, la aplicaci{\'o}n de nuevas tecnolog{\'i}as, una fuente m{\'a}s de generaci{\'o}n de empleo masivo y la b{\'u}squeda de una mayor eficiencia. Este evidente inter{\'e}s de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desaf{\'i}o a las cadenas tradicionales para que sean m{\'a}s eficientes y estrat{\'e}gicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.",
author = "Diana Pe{\~n}a and {Herrera Plazas}, Juliana and {Su{\'a}rez Parra}, {\'A}ngela and {Ospina Ramos}, {\'O}scar and Hugo-Alberto Rivera-Rodriguez",
year = "2011",
month = "5",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol (Colombia)",
series = "Documentos de Investigaci{\'o}n de la Facultad de Administraci{\'o}n",
publisher = "Editorial Universidad del Rosario",
number = "89",
pages = "1--46",
type = "WorkingPaper",
institution = "Editorial Universidad del Rosario",

}

Peña, D, Herrera Plazas, J, Suárez Parra, Á, Ospina Ramos, Ó & Rivera-Rodriguez, H-A 2011 'Turbulencia empresarial en Colombia: caso sector comercio al detal colombiano ' Documentos de Investigación de la Facultad de Administración, n.º 89, pp. 1-46.

Turbulencia empresarial en Colombia : caso sector comercio al detal colombiano . / Peña, Diana; Herrera Plazas, Juliana; Suárez Parra, Ángela; Ospina Ramos, Óscar; Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto.

2011. p. 1-46 (Documentos de Investigación de la Facultad de Administración; N.º 89).

Resultado de la investigación: Documento de Trabajo

TY - UNPB

T1 - Turbulencia empresarial en Colombia

T2 - caso sector comercio al detal colombiano

AU - Peña, Diana

AU - Herrera Plazas, Juliana

AU - Suárez Parra, Ángela

AU - Ospina Ramos, Óscar

AU - Rivera-Rodriguez, Hugo-Alberto

PY - 2011/5/1

Y1 - 2011/5/1

N2 - Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.

AB - Durante los últimos diez años, el mercado minorista en Colombia ha sufrido una de sus más importantes transformaciones debido, principalmente, a la llegada de operadores internacionales que le han inyectado una dinámica al negocio, tales como Carrefour, Makro, Falabella, Homecenter y el grupo Casino, que hoy es el dueño de almacenes Éxito y Carulla Vivero. La evolución del sector trajo consigo una mayor concentración del las ventas al detal en el país, la aplicación de nuevas tecnologías, una fuente más de generación de empleo masivo y la búsqueda de una mayor eficiencia. Este evidente interés de abrir espacio en el mercado colombiano para el desarrollo del comercio es un desafío a las cadenas tradicionales para que sean más eficientes y estratégicas y para garantizar la supervivencia de sus negocios.

M3 - Documento de trabajo

T3 - Documentos de Investigación de la Facultad de Administración

SP - 1

EP - 46

BT - Turbulencia empresarial en Colombia

ER -

Peña D, Herrera Plazas J, Suárez Parra Á, Ospina Ramos Ó, Rivera-Rodriguez H-A. Turbulencia empresarial en Colombia: caso sector comercio al detal colombiano . 2011 may 1, p. 1-46. (Documentos de Investigación de la Facultad de Administración; 89).