Técnicas de tratamiento utilizadas por Terapia Ocupacional para niños con dispraxia del desarrollo

Título traducido de la contribución: Treatment techniques used by Occupational Therapy for children with developmental dyspraxia

A. Monsalve-Robayo, M. Natalia García-Muñoz, W. Carolina Murcia-Torres, M. A. Ortega-Garzón

Producción científica: Contribución a una revistaEstudio breverevisión exhaustiva

Resumen

Objetivo
Documentar las técnicas de tratamiento utilizadas por Terapia Ocupacional para niños con dispraxia.

Metodología
Revisión de literatura que incluye tesauros reconocidos en los MeSH y DeCS como «dispraxia», «desorden del desarrollo de la coordinación», «niños» y «Terapia Ocupacional». Se indagó en ProQuest, EBSCO, Scopus, Science Direct, Embase, Pubmed, OT Seeker, PEDro y National Guideline Clearinghouse. Se organizaron los hallazgos por base de datos, año, país de publicación, revista, enfoque y se procesó dicha información a través de un análisis cualitativo y de frecuencias.

Resultados
Se encontraron veintisiete artículos (100%), el 20% de las publicaciones se reportó en Scopus, el 33% incluyeron el enfoque de orientación cognitiva de desempeño ocupacional como el más utilizado en los estudios, los años en los que más se publicó sobre el tema fueron 2012 y 2013 con un 33% y la revista con más publicaciones fue Physical and Occupational Therapy in Pediatrics con un 20%.

Conclusión
El enfoque con mayor evidencia es orientación cognitiva de desempeño ocupacional, encaminado a mejorar el rendimiento motor en las actividades ocupacionales.
Título traducido de la contribuciónTreatment techniques used by Occupational Therapy for children with developmental dyspraxia
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)30-42
Número de páginas13
PublicaciónRehabilitacion
Volumen51
N.º1
DOI
EstadoPublicada - ene. 1 2017

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Terapia física, deportiva y rehabilitación
  • Rehabilitación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Treatment techniques used by Occupational Therapy for children with developmental dyspraxia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto