Transporte y Desarrollo en América Latina: Desarrollo urbano orientado hacia buses rapidos: lecciones y perspectivas de planificacion con base en tres ciudades colombianas

Daniel Rodriguez, Erik Vergel-Tovar, Ralph Gakenheimer

Resultado de la investigación: Documento de Trabajo

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Resumen

Estudiamos la experiencia de cinco casos en tres ciudades colombianas (Bogotá, Pereira, y Barranquilla) en la implementación desarrollo urbano orientado a buses rápidos. Aunque los casos reflejan un éxito desigual, algunas lecciones se desprenden del análisis. Primero es el papel activo de las autoridades municipales a cargo de la planificación es clave. Segundo, es la complejidad institucional durante el proceso de planificación para la coordinación entre las inversiones en transporte y el desarrollo del suelo, lo cual incide en el éxito del proyecto. Tercero, es la tendencia del sector privado a encontrar oportunidades para la capitalización de beneficios de accesibilidad. Es clave para el sector público entender el mercado local, esbozar la manera cómo el corredor puede transformarse a futuro, y tratar de alcanzar varios objetivos de desarrollo urbano de manera simultánea.
Idioma originalEnglish (US)
Páginas75
Número de páginas91
Volumen1
EstadoPublished - mar 21 2018

Citar esto

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TY - UNPB

T1 - Transporte y Desarrollo en América Latina

T2 - Desarrollo urbano orientado hacia buses rapidos: lecciones y perspectivas de planificacion con base en tres ciudades colombianas

AU - Rodriguez, Daniel

AU - Vergel-Tovar, Erik

AU - Gakenheimer, Ralph

PY - 2018/3/21

Y1 - 2018/3/21

N2 - Estudiamos la experiencia de cinco casos en tres ciudades colombianas (Bogotá, Pereira, y Barranquilla) en la implementación desarrollo urbano orientado a buses rápidos. Aunque los casos reflejan un éxito desigual, algunas lecciones se desprenden del análisis. Primero es el papel activo de las autoridades municipales a cargo de la planificación es clave. Segundo, es la complejidad institucional durante el proceso de planificación para la coordinación entre las inversiones en transporte y el desarrollo del suelo, lo cual incide en el éxito del proyecto. Tercero, es la tendencia del sector privado a encontrar oportunidades para la capitalización de beneficios de accesibilidad. Es clave para el sector público entender el mercado local, esbozar la manera cómo el corredor puede transformarse a futuro, y tratar de alcanzar varios objetivos de desarrollo urbano de manera simultánea.

AB - Estudiamos la experiencia de cinco casos en tres ciudades colombianas (Bogotá, Pereira, y Barranquilla) en la implementación desarrollo urbano orientado a buses rápidos. Aunque los casos reflejan un éxito desigual, algunas lecciones se desprenden del análisis. Primero es el papel activo de las autoridades municipales a cargo de la planificación es clave. Segundo, es la complejidad institucional durante el proceso de planificación para la coordinación entre las inversiones en transporte y el desarrollo del suelo, lo cual incide en el éxito del proyecto. Tercero, es la tendencia del sector privado a encontrar oportunidades para la capitalización de beneficios de accesibilidad. Es clave para el sector público entender el mercado local, esbozar la manera cómo el corredor puede transformarse a futuro, y tratar de alcanzar varios objetivos de desarrollo urbano de manera simultánea.

UR - http://www.scioteca.caf.com/handle/123456789/1186

M3 - Working paper

VL - 1

SP - 75

BT - Transporte y Desarrollo en América Latina

ER -