Transformar a los espectadores en un público: un desafío en las campañas transnacionales de defensa de una causa

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo esclarece una diferencia establecida por los sociólogos entre las nociones de espectador y de público. Con base en esa distinción y en una encuesta etnográfica efectuada en Francia a espectadores distantes de la violencia en Colombia, se establece que esos observadores no pueden
ser considerados como un público concernido por la problemática colombiana. El artículo explica por qué resulta difícil transformar a esos espectadores en un público. Esa transformación no se da fácilmente, no tanto por el hecho de que muchos espectadores franceses no tengan vínculos particulares con Colombia, sino más bien debido a dos razones. Primero, porque no es frecuente que la
problemática colombiana surja como un objeto de discusión cotidiana en Francia. Y segundo, porque los espectadores franceses tienen dificultades para volver inteligible lo que ocurre en Colombia.
Título traducido de la contribuciónTransforming the Spectators into a Public: A Challenge in Transnational Advocacy Campaigns
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)195-228
Número de páginas33
PublicaciónColombia Internacional
N.º76
EstadoPublicada - dic 2012

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Transformar a los espectadores en un público: un desafío en las campañas transnacionales de defensa de una causa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto