Transformación digital en las organizaciones

Iliana Laima Ona Paez Gabriunas, Jose Mauricio Sanabria Rangel, Valérie Gauthier-Umaña, Rafael Alberto Mendez Romero, Liliana Rivera

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

Este libro aborda aspectos Fundamentales de latransformación digital en las organizaciones, y a través de estas, en lasociedad en general. Especialistas de diversos campos disciplinares ycontextos, así como líderes con experiencia en la realización de este tipo de iniciativasen organizaciones de diversos tipos y tamaños, abordan los orígenes, losFundamentos y las implicaciones de esta importante transformación. Latransformación digital conduce a las organizaciones a considerar laimplementación de múltiples iniciativas tecnológicas, pero también, a larealización de diversas acciones en lo social, lo cultural, lo político, loeconómico, lo ecológico y lo normativo, en la configuración de un proceso deadaptación a las nuevas realidades y, en no pocas ocasiones, de un proceso queresponde a la necesidad de reconfigurar, reinventar y hacer avanzar losesquemas tradicionales de organizarnos socialmente, con el interés de alcanzarnuevos estándares de bienestar, desarrollo y prosperidad para la humanidad.Este tipo de transformación implica la reconfiguración del modelo de negocio y,de hecho, el surgimiento de nuevos negocios, así como el establecimiento deFormas inéditas de comerciar, comunicarse y de interactuar en todas las esferasentre los diversos actores que dan Forma a la sociedad. Dado que en AméricaLatina no existen suficientes trabajos que permitan comprender los aspectosrelevantes de la transformación digital en el contexto organizacional, y de lasociedad en su conjunto, este libro pretende constituirse en una obra dereferencia y de consulta para aquellas personas interesadas en este tema en elcontexto actual.

Título traducido de la contribuciónDigital Transformation in Organizations
Idioma originalEspañol (Colombia)
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas368
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)9789587848342
DOI
EstadoPublicada - oct. 1 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Sociología y ciencias políticas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Transformación digital en las organizaciones'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto