Trabajo en casa y comunicación: el caso de la agencia de marketing digital Netbangers en Colombia

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Resumen

Este estudio tuvo como objetivo central examinar dinámicas laborales y de comunicación entre los miembros de una agencia de publicidad colombiana en modalidad de trabajo desde casa, debido al aislamiento preventivo obligatorio. Para esto, se aplicó una encuesta a 27 miembros de la compañía y se hicieron seis entrevistas a profundidad, ambas técnicas con la finalidad de i) caracterizar los canales de información organizacional; ii) describir procesos comunicacionales; e iii) identificar las percepciones existentes sobre el trabajo desde casa. Entre los principales resultados se destaca que más de la mitad de los trabajadores preferiría trabajar desde su casa todo el tiempo y continuar comunicándose con sus compañeros exclusivamente a través de medios virtuales (sin verlos presencialmente). Es notorio, además, que más de la mitad considere la opción del trabajo en casa aun cuando afirman que esto implica un mayor esfuerzo. Se evidencia una tendencia a percibir que es más efectiva la comunicación con sus compañeros de trabajo en esta modalidad, y que el rol que cada uno cumple al interior de la empresa influye en su decisión de continuar o no laborando desde casa.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaComunicación digital: perspectivas interdisciplinarias
Lugar de publicaciónMedellín
EditorialUniversidad de Medellin
Páginas73-91
ISBN (versión digital)9789585180390
EstadoPublicada - 2022

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  • Comunicación

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