Resumen
Este capítulo sienta las bases del comportamiento sostenible de una organización y su evolución hacia una organización más estratégica y creadora de valor. La primera sección introduce el concepto de responsabilidad social de las empresas. A continuación se explica la evolución del concepto de RSE en relación con los diferentes enfoques teóricos utilizados para justificar el argumento comercial en favor de la RSE: visión de la empresa basada en los recursos, gestión de la reputación y del riesgo, y gestión de los grupos de interés. Más adelante, sugerimos que la vanguardia en RSE es asegurar que las empresas desarrollen una ventaja competitiva sostenible poniendo en funcionamiento el marco de Creación de Valor Compartido, y aunque el concepto es bastante ambicioso, reflexionamos sobre los métodos disponibles para hacerlo en la industria del turismo. Al hacerlo, en este capítulo se trazan los fundamentos de la responsabilidad social de las empresas y se sugieren vías para una mayor investigación.
Título traducido de la contribución | Turismo y Responsabilidad Social Corporativa |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Título de la publicación alojada | The SAGE Handbook of Tourism Management |
Subtítulo de la publicación alojada | Aplications of Theories And Concepts to Tourism |
Editores | Chris Cooper, William C. Gartner, Noel Scott |
Lugar de publicación | London |
Editorial | SAGE Publishing |
Páginas | 567-580 |
Número de páginas | 13 |
Volumen | 1 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-1-5264-6113-1 |
Estado | Publicada - ago. 1 2018 |