Multilocus sequence typing of the agents of cryptococcosis in the Rio Negro river basin, Brazilian Amazon region

Título traducido de la contribución: Tipificación de secuencias multilocales de los agentes de criptococosis en la cuenca del Río Negro, región amazónica brasileña.

Fabio Brito-Santos, Luciana Trilles, Carolina Firacative, Wieland Meyer, Marília Martins Nishikawa, Angela Cristina Veríssimo Junqueira , Amanda Coutinho de Souza, Filipe Anibal Carvalho-Costa, Bodo Wanke, Márcia dos Samntos Lazéra

Producción científica: Contribución a una conferenciaPóster

Resumen

Objetivo: La criptococosis es una micosis sistémica potencialmente mortal que afecta a seres humanos y animales en todo el mundo. La enfermedad se adquiere por inhalación de propágulos infecciosos de los complejos de especies de Cryptococcus neoformans/C. gattii procedentes del medio ambiente. Los estudios ambientales pioneros sobre la criptococosis en el SIDA en África Central y en Brasil demostraron que las personas que viven en viviendas contaminadas corren el riesgo de contraer la criptococosis por la contaminación en interiores. En el corazón de la selva amazónica, un estudio reveló la presencia de C. gattii VGII en muestras de polvo de viviendas y postes de madera en un asentamiento humano remoto en la microrregión de Río Negro, Amazonas, Brasil. La alta densidad de las colonias criptocócicas sugirió que los habitantes locales están expuestos diariamente a la levadura. En este estudio, revelamos nuevas evidencias de C. neoformans y C. gattii 7 de 79 viviendas humanas investigadas y dos de 10 postes de madera en la cuenca del Río Negro, Métodos Amazónicos Brasileños: Se subtiparon 48 aislados de C. gattii y 18 aislados de C. neoformans utilizando los resultados del esquema de consenso MLST de ISHAM: En una de las viviendas positivas (An/P9) se encontraron 200 UFC/g de colonias de color marrón oscuro, identificadas como C. gattii VGII, y en otra vivienda (Re/P15) se encontraron 300 UFC/g de colonias de color marrón oscuro, identificadas como C. gattii VGII y C. neoformans VNI. Los subtipos más comunes de C. gattii fueron ST7 (Vancouver Island Outbreak subtipo VGIIb, 24/48) y ST20 (Vancouver Island Outbreak subtipo VGIIa, 11/48). Entre los 18 C. neoformans (VNI) se identificaron aislados ST93 y ST5, mostrando una población clonal. El análisis del tipo de apareamiento demostró que todos los aislados eran MATα Conclusión: Los subtipos MLST identificados de los aislados ambientales en la microrregión de Río Negro indican que el polvo domiciliario y los postes de madera son una fuente potencial de infección humana con diferentes subtipos de C. gattii VGII y C. neoformans VNI MATα y confirmaron el vínculo entre los asentamientos humanos remotos en la cuenca del río Negro y el brote de criptococosis del Pacífico Noroccidental.
Título traducido de la contribuciónTipificación de secuencias multilocales de los agentes de criptococosis en la cuenca del Río Negro, región amazónica brasileña.
Idioma originalInglés estadounidense
PáginasS84
Número de páginas1
EstadoPublicada - jun. 6 2018
Evento20th Congress of the International Society for Human and Animal Mycology - Amsterdam, Países Bajos
Duración: jun. 30 2018jul. 4 2018
https://www.isham2018.org/en/Home_10_6_12.html

Conferencia

Conferencia20th Congress of the International Society for Human and Animal Mycology
Título abreviado20th Congress ISHAM
País/TerritorioPaíses Bajos
CiudadAmsterdam
Período6/30/187/4/18
Dirección de internet

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Tipificación de secuencias multilocales de los agentes de criptococosis en la cuenca del Río Negro, región amazónica brasileña.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto