Los medios de comunicación y la naturalización de la violencia contra las mujeres: un estudio sobre el desnudo en la Publicidad de las revistas femeninas de alta gama españolas

Silvia María Vega Saldaña, Daniel Barredo Ibanez, Ana Merchán

Resultado de la investigación: Capítulo en Libro/Reporte/ConferenciaCapítulo

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Resumen

La relación entre el sexo y la desnudez femenina es estrecha y su combinación ha sido aceptada históricamente a modo de una explosiva y eficaz combinación, que no sólo atañe al mundo de la publicidad. Este trabajo surge de la conjunción de dos enfoques -el cuantitativo y el cualitativo-, con dos técnicas, análisis de contenido y focus group, con la intención de explorar, a través de una triangulación metódica, la realidad que lo rodea. El examen de los resultados obtenidos constata la utilización del cuerpo femenino como un objeto del que la publicidad dispone a su antojo en función de sus intereses comerciales.
Título traducido de la contribuciónThe Media and naturalization of violence against women:: a study on the nude in advertising of Spanish high-end women's magazines
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaMás sobre periodismo y Derechos Humanos emergentes
EditorialUniversidad de Sevilla
Páginas322-336
Número de páginas14
ISBN (versión impresa)978-84-09-16723-4
EstadoPublicada - 2020

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