Resumen
La relación entre el sexo y la desnudez femenina es estrecha y su combinación ha sido aceptada históricamente a modo de una explosiva y eficaz combinación, que no sólo atañe al mundo de la publicidad. Este trabajo surge de la conjunción de dos enfoques -el cuantitativo y el cualitativo-, con dos técnicas, análisis de contenido y focus group, con la intención de explorar, a través de una triangulación metódica, la realidad que lo rodea. El examen de los resultados obtenidos constata la utilización del cuerpo femenino como un objeto del que la publicidad dispone a su antojo en función de sus intereses comerciales.
Título traducido de la contribución | The Media and naturalization of violence against women:: a study on the nude in advertising of Spanish high-end women's magazines |
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Idioma original | Español (Colombia) |
Título de la publicación alojada | Más sobre periodismo y Derechos Humanos emergentes |
Editorial | Universidad de Sevilla |
Páginas | 322-336 |
Número de páginas | 14 |
ISBN (versión impresa) | 978-84-09-16723-4 |
Estado | Publicada - 2020 |