Resumen
Uno de los pilares de la formación adolescente es la construcción de la
identidad; en ese sentido, las plataformas audiovisuales en línea –como
YouTube–, ejercen una destacada influencia, al constituirse como puntos
de encuentro para jóvenes con preocupaciones y puntos de vista similares.
En este estudio no experimental, con un alcance correlacional y
un enfoque cuantitativo, hemos trazado una encuesta a 3.195 adolescentes
de Brasil, Colombia, España, México, Perú y Portugal. En los resultados,
contrastamos la hipótesis general, es decir, la existencia de un efecto
indirecto de la influencia en la realización o producción de videos, sobre
la difusión de productos audiovisuales, a partir de la mediación ejercida
por la formación recibida y la moderación del tipo de centro educativo al
que se adscriben los jóvenes consultados.
identidad; en ese sentido, las plataformas audiovisuales en línea –como
YouTube–, ejercen una destacada influencia, al constituirse como puntos
de encuentro para jóvenes con preocupaciones y puntos de vista similares.
En este estudio no experimental, con un alcance correlacional y
un enfoque cuantitativo, hemos trazado una encuesta a 3.195 adolescentes
de Brasil, Colombia, España, México, Perú y Portugal. En los resultados,
contrastamos la hipótesis general, es decir, la existencia de un efecto
indirecto de la influencia en la realización o producción de videos, sobre
la difusión de productos audiovisuales, a partir de la mediación ejercida
por la formación recibida y la moderación del tipo de centro educativo al
que se adscriben los jóvenes consultados.
Título traducido de la contribución | The Influence of the Training Received in the Production and Dissemination of Audiovisual Content in Adolescents in Ibero-America |
---|---|
Idioma original | Español (Colombia) |
Páginas (desde-hasta) | 218-237 |
Número de páginas | 19 |
Publicación | Revista Letral |
N.º | 26 |
DOI | |
Estado | Publicada - ene. 2021 |