La influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoamérica

Daniel Barredo, Amor Pérez Rodríguez, Ignacio Aguaded

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

5 Citas (Scopus)
11 Descargas (Pure)

Resumen

Uno de los pilares de la formación adolescente es la construcción de la
identidad; en ese sentido, las plataformas audiovisuales en línea –como
YouTube–, ejercen una destacada influencia, al constituirse como puntos
de encuentro para jóvenes con preocupaciones y puntos de vista similares.
En este estudio no experimental, con un alcance correlacional y
un enfoque cuantitativo, hemos trazado una encuesta a 3.195 adolescentes
de Brasil, Colombia, España, México, Perú y Portugal. En los resultados,
contrastamos la hipótesis general, es decir, la existencia de un efecto
indirecto de la influencia en la realización o producción de videos, sobre
la difusión de productos audiovisuales, a partir de la mediación ejercida
por la formación recibida y la moderación del tipo de centro educativo al
que se adscriben los jóvenes consultados.
Título traducido de la contribuciónThe Influence of the Training Received in the Production and Dissemination of Audiovisual Content in Adolescents in Ibero-America
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)218-237
Número de páginas19
PublicaciónRevista Letral
N.º26
DOI
EstadoPublicada - ene. 2021

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoamérica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto