The immunotherapy of Guillain-Barré syndrome

Paula Restrepo-Jiménez, Yhojan Rodríguez, Paulina González, Christopher Chang, M. Eric Gershwin, Juan-Manuel Anaya

Resultado de la investigación: Contribución a publicación especializada Artículo

1 Cita (Scopus)

Resumen

El síndrome de Guillain-Barré es la causa más común de parálisis flácida aguda en todo el mundo. Microorganismos como Campylobacter jejuni, Cytomegalovirus, Epstein-Barr virus, Mycoplasma pneumoniae, Haemophilus influenzae y Zika virus han sido vinculados a la enfermedad. Las variantes clínicas más comunes son la polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda y la neuropatía axonal motora aguda. El intercambio de plasma y las inmunoglobulinas intravenosas son la terapia estándar para la enfermedad. Áreas cubiertas: La investigación para dilucidar la fisiopatología del síndrome de Guillain-Barré ha conducido al desarrollo de fármacos dirigidos a nuevas dianas terapéuticas potenciales. Esta revisión ofrece una visión integral del tratamiento actual basado en la fisiopatología. Opinión experta: los pacientes con síndrome de Guillain-Barré necesitan un enfoque multidisciplinar, la limitación para caminar sin ayuda y la puntuación de discapacidad son indicadores para el tratamiento, así como la presencia de disfunción autonómica y dolor. Se debe considerar el ingreso a las unidades de cuidados intensivos para aquellos pacientes que presenten insuficiencia respiratoria, compromiso bulbar y progresión de la enfermedad. Se justifica la investigación dirigida a descifrar la fisiopatología de la enfermedad, descubrir nuevos biomarcadores y establecer algoritmos de predicción tanto de la enfermedad como de sus resultados.
Idioma originalInglés
Páginas619-631
Número de páginas13
Volumen18
N.º6
Publicación especializadaExpert Opinion on Biological Therapy
EstadoPublicada - jun 18 2018

Citar esto

Restrepo-Jiménez, P., Rodríguez, Y., González, P., Chang, C., Eric Gershwin, M., & Anaya, J-M. (2018). The immunotherapy of Guillain-Barré syndrome. Expert Opinion on Biological Therapy, 18(6), 619-631.
Restrepo-Jiménez, Paula ; Rodríguez, Yhojan ; González, Paulina ; Chang, Christopher ; Eric Gershwin, M. ; Anaya, Juan-Manuel. / The immunotherapy of Guillain-Barré syndrome. En: Expert Opinion on Biological Therapy. 2018 ; Vol. 18, N.º 6. pp. 619-631.
@misc{122177a300104bb7a78365ed49db9d7e,
title = "The immunotherapy of Guillain-Barr{\'e} syndrome",
abstract = "El s{\'i}ndrome de Guillain-Barr{\'e} es la causa m{\'a}s com{\'u}n de par{\'a}lisis fl{\'a}cida aguda en todo el mundo. Microorganismos como Campylobacter jejuni, Cytomegalovirus, Epstein-Barr virus, Mycoplasma pneumoniae, Haemophilus influenzae y Zika virus han sido vinculados a la enfermedad. Las variantes cl{\'i}nicas m{\'a}s comunes son la polineuropat{\'i}a desmielinizante inflamatoria aguda y la neuropat{\'i}a axonal motora aguda. El intercambio de plasma y las inmunoglobulinas intravenosas son la terapia est{\'a}ndar para la enfermedad. {\'A}reas cubiertas: La investigaci{\'o}n para dilucidar la fisiopatolog{\'i}a del s{\'i}ndrome de Guillain-Barr{\'e} ha conducido al desarrollo de f{\'a}rmacos dirigidos a nuevas dianas terap{\'e}uticas potenciales. Esta revisi{\'o}n ofrece una visi{\'o}n integral del tratamiento actual basado en la fisiopatolog{\'i}a. Opini{\'o}n experta: los pacientes con s{\'i}ndrome de Guillain-Barr{\'e} necesitan un enfoque multidisciplinar, la limitaci{\'o}n para caminar sin ayuda y la puntuaci{\'o}n de discapacidad son indicadores para el tratamiento, as{\'i} como la presencia de disfunci{\'o}n auton{\'o}mica y dolor. Se debe considerar el ingreso a las unidades de cuidados intensivos para aquellos pacientes que presenten insuficiencia respiratoria, compromiso bulbar y progresi{\'o}n de la enfermedad. Se justifica la investigaci{\'o}n dirigida a descifrar la fisiopatolog{\'i}a de la enfermedad, descubrir nuevos biomarcadores y establecer algoritmos de predicci{\'o}n tanto de la enfermedad como de sus resultados.",
author = "Paula Restrepo-Jim{\'e}nez and Yhojan Rodr{\'i}guez and Paulina Gonz{\'a}lez and Christopher Chang and {Eric Gershwin}, M. and Juan-Manuel Anaya",
year = "2018",
month = "6",
day = "18",
language = "Ingl{\'e}s",
volume = "18",
pages = "619--631",
journal = "Expert Opinion on Biological Therapy",
issn = "1471-2598",
publisher = "Informa Healthcare",

}

Restrepo-Jiménez, P, Rodríguez, Y, González, P, Chang, C, Eric Gershwin, M & Anaya, J-M 2018, 'The immunotherapy of Guillain-Barré syndrome' Expert Opinion on Biological Therapy, vol. 18, n.º 6, pp. 619-631.

The immunotherapy of Guillain-Barré syndrome. / Restrepo-Jiménez, Paula; Rodríguez, Yhojan; González, Paulina ; Chang, Christopher; Eric Gershwin, M.; Anaya, Juan-Manuel.

En: Expert Opinion on Biological Therapy, Vol. 18, N.º 6, 18.06.2018, p. 619-631.

Resultado de la investigación: Contribución a publicación especializada Artículo

TY - GEN

T1 - The immunotherapy of Guillain-Barré syndrome

AU - Restrepo-Jiménez, Paula

AU - Rodríguez, Yhojan

AU - González, Paulina

AU - Chang, Christopher

AU - Eric Gershwin, M.

AU - Anaya, Juan-Manuel

PY - 2018/6/18

Y1 - 2018/6/18

N2 - El síndrome de Guillain-Barré es la causa más común de parálisis flácida aguda en todo el mundo. Microorganismos como Campylobacter jejuni, Cytomegalovirus, Epstein-Barr virus, Mycoplasma pneumoniae, Haemophilus influenzae y Zika virus han sido vinculados a la enfermedad. Las variantes clínicas más comunes son la polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda y la neuropatía axonal motora aguda. El intercambio de plasma y las inmunoglobulinas intravenosas son la terapia estándar para la enfermedad. Áreas cubiertas: La investigación para dilucidar la fisiopatología del síndrome de Guillain-Barré ha conducido al desarrollo de fármacos dirigidos a nuevas dianas terapéuticas potenciales. Esta revisión ofrece una visión integral del tratamiento actual basado en la fisiopatología. Opinión experta: los pacientes con síndrome de Guillain-Barré necesitan un enfoque multidisciplinar, la limitación para caminar sin ayuda y la puntuación de discapacidad son indicadores para el tratamiento, así como la presencia de disfunción autonómica y dolor. Se debe considerar el ingreso a las unidades de cuidados intensivos para aquellos pacientes que presenten insuficiencia respiratoria, compromiso bulbar y progresión de la enfermedad. Se justifica la investigación dirigida a descifrar la fisiopatología de la enfermedad, descubrir nuevos biomarcadores y establecer algoritmos de predicción tanto de la enfermedad como de sus resultados.

AB - El síndrome de Guillain-Barré es la causa más común de parálisis flácida aguda en todo el mundo. Microorganismos como Campylobacter jejuni, Cytomegalovirus, Epstein-Barr virus, Mycoplasma pneumoniae, Haemophilus influenzae y Zika virus han sido vinculados a la enfermedad. Las variantes clínicas más comunes son la polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda y la neuropatía axonal motora aguda. El intercambio de plasma y las inmunoglobulinas intravenosas son la terapia estándar para la enfermedad. Áreas cubiertas: La investigación para dilucidar la fisiopatología del síndrome de Guillain-Barré ha conducido al desarrollo de fármacos dirigidos a nuevas dianas terapéuticas potenciales. Esta revisión ofrece una visión integral del tratamiento actual basado en la fisiopatología. Opinión experta: los pacientes con síndrome de Guillain-Barré necesitan un enfoque multidisciplinar, la limitación para caminar sin ayuda y la puntuación de discapacidad son indicadores para el tratamiento, así como la presencia de disfunción autonómica y dolor. Se debe considerar el ingreso a las unidades de cuidados intensivos para aquellos pacientes que presenten insuficiencia respiratoria, compromiso bulbar y progresión de la enfermedad. Se justifica la investigación dirigida a descifrar la fisiopatología de la enfermedad, descubrir nuevos biomarcadores y establecer algoritmos de predicción tanto de la enfermedad como de sus resultados.

M3 - Articulo

VL - 18

SP - 619

EP - 631

JO - Expert Opinion on Biological Therapy

JF - Expert Opinion on Biological Therapy

SN - 1471-2598

ER -

Restrepo-Jiménez P, Rodríguez Y, González P, Chang C, Eric Gershwin M, Anaya J-M. The immunotherapy of Guillain-Barré syndrome. Expert Opinion on Biological Therapy. 2018 jun 18;18(6):619-631.