La difusa autonomía. El Colegio del Rosario en los proyectos de universidad pública del siglo XIX colombiano

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de Investigaciónrevisión exhaustiva

14 Descargas (Pure)

Resumen

El artículo explora en fuentes normativas primarias la institucionalidad y la autonomía del Colegio del Rosario de Bogotá durante el siglo XIX, para mostrar sus relaciones con el Estado republicano así como las diversas tensiones de las que fue escenario en el proceso del establecimiento del nuevo sistema educativo, que mediante diversos proyectos y modelos se intentó en medio de grandes contingencias económicas y sociales.
Título traducido de la contribuciónThe Diffuse Autonomy. The Rosario Highschool in the projects of the public university in the XIXth Colombian century
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)107-159
Número de páginas52
PublicaciónRevista Historia de la Educación Latinoamericana
Volumen15
N.º21
DOI
EstadoPublicada - jul. 15 2013

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La difusa autonomía. El Colegio del Rosario en los proyectos de universidad pública del siglo XIX colombiano'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto