El principio de complementariedad y las estrategias de actuación de la Corte Penal Internacional en la fase de examen preliminar: ¿Por qué la Corte Penal Internacional mantiene su examen preliminar, pero no abre una investigación, sobre la situación en Colombia?

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

42 Descargas (Pure)

Resumen

El artículo analiza la función de la Fiscalía en la aplicación del principio de complementariedad a través de sus exámenes preliminares durante los diez primeros años de la Corte Penal Internacional, subrayando la importante función que la CPI ha comenzado a jugar en al marco de la Comunidad Internacional, la constatación de que cada situación bajo examen requiere una estrategia de actuación diferente debido a las particulares circunstancias que la rodean; y la relevancia de la fase de examen preliminar a estos efectos, y en particular para fortalecer los órganos jurisdiccionales nacionales y el estado de derecho en los estados afectados.
Título traducido de la contribuciónThe Complementarity Principle and the strategies of the international Criminal Court during the Preliminary Examination phase: why does the International Criminal Court mantain a Preliminary Examination into the Colombian situation without opening an investigation?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)3-45
Número de páginas43
PublicaciónRevista electrónica de estudios internacionales
N.º24
EstadoPublicada - dic. 2012

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El principio de complementariedad y las estrategias de actuación de la Corte Penal Internacional en la fase de examen preliminar: ¿Por qué la Corte Penal Internacional mantiene su examen preliminar, pero no abre una investigación, sobre la situación en Colombia?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto