The Colombian Integrated System of Truth, Justice, Reparation and Non-Repetition (vol 15, pg 1011, 2017)

Hector Olasolo, Joel M. F. Ramirez Mendoza

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

The peace negotiations carried out between the government of Colombia and the Colombian Revolutionary Armed Forces-Popular Army (FARC) were finalized with the Final Agreement to End the Conflict and Establish a Stable and Long-lasting Peace, dated 24 November 2016. This Agreement is constituted by a complex set of documents consisting of six interconnected agreements on rural reform, political participation, ceasefire and disarmament, illicit drugs, victims and implementation mechanisms, all of which must be read together as an indissoluble whole. The Agreement sets up an Integrated System of Truth, Justice, Reparation and Non-Repetition, which establishes the following judicial and non-judicial mechanisms: (i) amnesty and pardon for FARC members and special treatment for state officials; (ii) a Truth Commission; (iii) a Special Jurisdiction for Peace; (iv) measures to provide comprehensive reparation for victims; and (v) other measures, including a Special Unit for Finding Missing Persons as well as non-repetition guarantees. None of these mechanisms can be assessed in isolation. Each element forms part of an attempt to provide a comprehensive response to victims of the armed conflict in Colombia. At the time that this system is beginning to be set in motion, this article primarily aims at describing its multiple elements and their links.
Idioma originalEnglish
Páginas (desde-hasta)1011-1047
Número de páginas37
PublicaciónJournal of International Criminal Justice
Volumen16
N.º3
DOI
EstadoPublished - jul 2018

Citar esto

@article{76bf5225790644f09ae582526bd59fe1,
title = "The Colombian Integrated System of Truth, Justice, Reparation and Non-Repetition (vol 15, pg 1011, 2017)",
abstract = "Las negociaciones de paz llevadas a cabo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ej{\'e}rcito Popular (FARC) finalizaron con el Acuerdo Final para Poner Fin al Conflicto y Establecer una Paz Estable y Duradera, de fecha 24 de noviembre de 2016. Este Acuerdo est{\'a} constituido por un complejo conjunto de documentos que constan de seis acuerdos interconectados sobre reforma rural, participaci{\'o}n pol{\'i}tica, cesaci{\'o}n del fuego y desarme, drogas il{\'i}citas, v{\'i}ctimas y mecanismos de aplicaci{\'o}n, todos los cuales deben ser le{\'i}dos en conjunto como un todo indisoluble. El Acuerdo establece un Sistema Integrado de Verdad, Justicia, Reparaci{\'o}n y No Repetici{\'o}n, que establece los siguientes mecanismos judiciales y no judiciales: (i) amnist{\'i}a y perd{\'o}n para los miembros de las FARC y trato especial para los funcionarios del Estado; (ii) una Comisi{\'o}n de la Verdad; (iii) una Jurisdicci{\'o}n Especial para la Paz; (iv) medidas para proporcionar reparaci{\'o}n integral a las v{\'i}ctimas; y (v) otras medidas, incluyendo una Unidad Especial de B{\'u}squeda de Personas Desaparecidas, as{\'i} como garant{\'i}as de no repetici{\'o}n. Ninguno de estos mecanismos puede evaluarse de forma aislada. Cada elemento forma parte de un intento de dar una respuesta integral a las v{\'i}ctimas del conflicto armado en Colombia. En el momento en que este sistema comienza a ponerse en marcha, este art{\'i}culo tiene como objetivo principal describir sus m{\'u}ltiples elementos y sus v{\'i}nculos.",
author = "Hector Olasolo and {Ramirez Mendoza}, {Joel M. F.}",
year = "2018",
month = "7",
doi = "10.1093/jicj/mqy041",
language = "Ingl{\'e}s",
volume = "16",
pages = "1011--1047",
journal = "Journal of International Criminal Justice",
issn = "1478-1387",
publisher = "Oxford University Press",
number = "3",

}

The Colombian Integrated System of Truth, Justice, Reparation and Non-Repetition (vol 15, pg 1011, 2017). / Olasolo, Hector; Ramirez Mendoza, Joel M. F.

En: Journal of International Criminal Justice, Vol. 16, N.º 3, 07.2018, p. 1011-1047.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - The Colombian Integrated System of Truth, Justice, Reparation and Non-Repetition (vol 15, pg 1011, 2017)

AU - Olasolo, Hector

AU - Ramirez Mendoza, Joel M. F.

PY - 2018/7

Y1 - 2018/7

N2 - Las negociaciones de paz llevadas a cabo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC) finalizaron con el Acuerdo Final para Poner Fin al Conflicto y Establecer una Paz Estable y Duradera, de fecha 24 de noviembre de 2016. Este Acuerdo está constituido por un complejo conjunto de documentos que constan de seis acuerdos interconectados sobre reforma rural, participación política, cesación del fuego y desarme, drogas ilícitas, víctimas y mecanismos de aplicación, todos los cuales deben ser leídos en conjunto como un todo indisoluble. El Acuerdo establece un Sistema Integrado de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que establece los siguientes mecanismos judiciales y no judiciales: (i) amnistía y perdón para los miembros de las FARC y trato especial para los funcionarios del Estado; (ii) una Comisión de la Verdad; (iii) una Jurisdicción Especial para la Paz; (iv) medidas para proporcionar reparación integral a las víctimas; y (v) otras medidas, incluyendo una Unidad Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como garantías de no repetición. Ninguno de estos mecanismos puede evaluarse de forma aislada. Cada elemento forma parte de un intento de dar una respuesta integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia. En el momento en que este sistema comienza a ponerse en marcha, este artículo tiene como objetivo principal describir sus múltiples elementos y sus vínculos.

AB - Las negociaciones de paz llevadas a cabo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC) finalizaron con el Acuerdo Final para Poner Fin al Conflicto y Establecer una Paz Estable y Duradera, de fecha 24 de noviembre de 2016. Este Acuerdo está constituido por un complejo conjunto de documentos que constan de seis acuerdos interconectados sobre reforma rural, participación política, cesación del fuego y desarme, drogas ilícitas, víctimas y mecanismos de aplicación, todos los cuales deben ser leídos en conjunto como un todo indisoluble. El Acuerdo establece un Sistema Integrado de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que establece los siguientes mecanismos judiciales y no judiciales: (i) amnistía y perdón para los miembros de las FARC y trato especial para los funcionarios del Estado; (ii) una Comisión de la Verdad; (iii) una Jurisdicción Especial para la Paz; (iv) medidas para proporcionar reparación integral a las víctimas; y (v) otras medidas, incluyendo una Unidad Especial de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como garantías de no repetición. Ninguno de estos mecanismos puede evaluarse de forma aislada. Cada elemento forma parte de un intento de dar una respuesta integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia. En el momento en que este sistema comienza a ponerse en marcha, este artículo tiene como objetivo principal describir sus múltiples elementos y sus vínculos.

U2 - 10.1093/jicj/mqy041

DO - 10.1093/jicj/mqy041

M3 - Artículo

VL - 16

SP - 1011

EP - 1047

JO - Journal of International Criminal Justice

JF - Journal of International Criminal Justice

SN - 1478-1387

IS - 3

ER -