Enseñar filosofía: el cómo es el qué

Enver Joel Torregroza Lara

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de Investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de la enseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada -por pura comodidad- en el lenguaje contemporáneo de las "competencias". Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presupone una cierta manera de entender la naturaleza de la actividad filosófica según la cual enseñar a filosofar, y no enseñar a hablar doctrinariamente o a ser "críticos de la realidad social" o cosas por el estilo, resulta esencial no sólo para el educando, sino también para la filosofía misma.
Título traducido de la contribuciónTeaching philosophy: the how is the what
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)171
Número de páginas180
PublicaciónCuestiones de filosofía
N.º9
EstadoPublicada - 2007

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Filosofía
  • Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Enseñar filosofía: el cómo es el qué'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto