Resumen
En los últimos años, las empresas se han visto enfrentadas a un entorno turbulento, caracterizado principalmente por presentar incertidumbre, dinamismo y complejidad. La incertidumbre se hace evidente al momento de tomar decisiones; sin lograr tener certeza sobre lo que puede pasarle a la empresa; el dinamismo se logra observar por el cambio permanente en las necesidades de los clientes y surgimiento de nuevos productos, que origina incremento de la rivalidad por precio; y la complejidad puede identificarse en el surgimiento de nuevos actores con los que se debe interactuar para llevar a cabo una transacción. La academia de la administración ha buscado mecanismos para enfrentarse a la turbulencia. En el presente documento se presenta una revisión teórica del concepto de turbulencia, haciendo énfasis en la forma como debe enfrentarse el fenómeno mediante el cambio estratégico.
Título traducido de la contribución | STRATEGIC CHANGE FOR TURBULENT ENVIRONMENTS |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 87-117 |
Número de páginas | 31 |
Publicación | Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión |
Volumen | XVIII |
N.º | 1 |
Estado | Publicada - jun. 1 2010 |