PARADAS DURANTE LA CAMINATA DE 6 MINUTOS Y SU CORRELACIÓN CON NUEVAS MEDICIONES DE LA PRUEBA EN PACIENTES CON ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA

María José Fernández

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Marco teórico: se ha reportado que la presencia de paradas involuntarias durante la prueba de caminata de 6 minutos se asocia con un incremento en la mortalidad en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, la relación de las paradas con otras determinaciones de la prueba de caminata de 6 minutos como velocidad, trabajo, el producto distancia-saturación y la desaturación inducida por el ejercicio, aún no se ha establecido.

Objetivos: determinar la correlación de las paradas involuntarias con variables clínicas recolectadas de forma rutinaria en la PC6M, así como con las nuevas determinaciones derivadas de la prueba, en pacientes con enfermeda pulmonar obstructiva crónica.
Título traducido de la contribuciónSTOPS DURING THE SIX-MINUTE WALK TEST AND THEIR CORRELATION WITH NEW MEASUREMENTS OF THE TEST IN PATIENTS WITH OBSTRUCTIVE PULMONARY DISEASE
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)170-179
Número de páginas9
PublicaciónRevista Colombiana de Neumología
Volumen27
N.º2
DOI
EstadoPublicada - may. 26 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'PARADAS DURANTE LA CAMINATA DE 6 MINUTOS Y SU CORRELACIÓN CON NUEVAS MEDICIONES DE LA PRUEBA EN PACIENTES CON ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto