La gestión social en rehabilitación. Un enfoque emergente en salud pública para la fisioterapia

MARGIN DEL SOCORRO MARTINEZ MATHEUS, Maria Fernanda Diaz Muñoz , Diana Alexandra Camargo Rojas , Lilia Virginia García-Sánchez

Resultado de la investigación: Libro/ReporteLibro

Resumen

La gestión social ha sido asumida por el grupo de investigación Ciencias de la Rehabilitación como un proceso de acciones y toma de decisiones que hay que recorrer desde el abordaje de un problema, su estudio y comprensión, hasta el diseño y la implementación de propuestas, acordes con las realidades de los contextos. Dicho proceso requiere del aprendizaje continuo yen conjunto de los grupos sociales, que les permita tener una incidencia política; en definitiva, la gestión social es una estrate-gia política que articula a la sociedad civil con el estado y con las instituciones para la transformación de realidades. Esta estrategia, incorporada en los programas de fisioterapia, fonoaudiología y terapia ocupacional de la Universidad del Rosario como una de las áreas de profundización, ha sido fundamentada y actualiza¬da de acuerdo a los cambios sociales, políticos e investigativos, que afectan su conceptualización. Por ello, esta obra busca conceptualizar el área de profundización en gestión social en rehabilitación, desde el programa de fisioterapia, reconociendo los avances epistemológicos y praxiológicos, y permitiendo un diálogo entre el concepto propiamente dicho, las nociones de salud pública, las competencias y estrategias pedagógicas para la formación en el área y el enfoque investigativo.
Idioma originalEspañol
EditorialUniversidad del Rosario
EdiciónEditorial Universidad del Rosario
ISBN (versión digital)9789587386318
ISBN (versión impresa)21-454744
EstadoPublicada - dic 30 2015

Citar esto

MARTINEZ MATHEUS, MARGIN. DEL. SOCORRO., Diaz Muñoz , M. F., Camargo Rojas , D. A., & García-Sánchez, L. V. (2015). La gestión social en rehabilitación. Un enfoque emergente en salud pública para la fisioterapia. (Editorial Universidad del Rosario ed.) Universidad del Rosario.