Resumen
A partir del análisis de las principales tendencias expresadas por algunos de los medios de comunicación colombianos más influyentes, esta investigación aborda la dinámica de la opinión pública frente a la paz y los acuerdos de paz en Colombia. Teniendo en cuenta que el país se encuentra en la etapa de implementación de los acuerdos firmados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se analiza si ha habido cambios sustanciales en la forma como el tema de la paz es presentado y establecido por los medios de comunicación durante el gobierno de Iván Duque y cómo estos cambios impactan potencialmente la discusión pública. El enfoque propuesto se basa en métodos mixtos aplicados al análisis del discurso mediático. Este enfoque permite combinar un análisis de tendencias para conformar un análisis de contenido a partir de redes de asociación semántica.
Título traducido de la contribución | “Haciendo trizas la paz”. Acuerdos de paz y opinión pública en Colombia durante el gobierno de Iván Duque |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 1 |
Número de páginas | 19 |
Publicación | Signo y Pensamiento |
Volumen | 41 |
N.º | 2022 |
DOI | |
Estado | Publicada - jul. 25 2022 |
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Comunicación
- Sociología y ciencias políticas