Resumen
Este documento presenta los resultados del componente cuantitativo de la evaluación del Programa de Educación para la
Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN). Para identificar el
efecto, la estrategia empírica explota la variación en la implementación del componente pedagógico del PESCC entre los
colegios y la variación en el componente de fortalecimiento institucional del programa a nivel departamental. El principal
hallazgo de este trabajo es que el PESCC mejora las prácticas docentes de planeación y los conocimientos de los estudiantes
en servicios en salud sexual y reproductiva y en derechos humanos sexuales y reproductivos. No hay efectos significativos en
otros índices de Conocimientos, Actitudes o Prácticas (CAP) de profesores o estudiantes.
Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN). Para identificar el
efecto, la estrategia empírica explota la variación en la implementación del componente pedagógico del PESCC entre los
colegios y la variación en el componente de fortalecimiento institucional del programa a nivel departamental. El principal
hallazgo de este trabajo es que el PESCC mejora las prácticas docentes de planeación y los conocimientos de los estudiantes
en servicios en salud sexual y reproductiva y en derechos humanos sexuales y reproductivos. No hay efectos significativos en
otros índices de Conocimientos, Actitudes o Prácticas (CAP) de profesores o estudiantes.
Título traducido de la contribución | Sexuality Education, Teaching Practices, and Student Knowledge: A evaluation of the Sexuality Education and Citizenship Building Program (PESCC) |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de páginas | 27 |
Estado | Publicada - 2016 |