Severe SARS-CoV-2 infection in critical care

Título traducido de la contribución: Infección grave por SARS-CoV-2 en cuidados críticos

Jaime Fernández-Sarmiento, Lorena Acevedo, Hernando Mulett, Sarah Bastidas, Mauricio Sarta, Nelsón Durán, Shayl Chacón, Ana María Bejarano-Quintero, Orlanzo Mizar, Andrea Pérez, Juanita Uribe-Londoño

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revisiónrevisión exhaustiva

4 Citas (Scopus)

Resumen

El mundo recuerda con gran tristeza la última pandemia que causó más de 50 millones de muertos en todo el mundo [[1], [2], [3]]. Se calcula que la infección por gripe A H1N1, conocida como "gripe española", ha afectado a más de 500 millones de personas. Una vez más, el planeta se enfrenta a una infección vírica de enormes proporciones. En diciembre de 2019, en Wuhan (China), se detectó el SARS-CoV-2 (coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2), que afectó a 80.000 personas en ese país y se espera que afecte a millones en todo el mundo [4]. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la necesidad de aplicar estrategias de detección precoz de la infección, fomentar medidas de aislamiento para los casos confirmados y reforzar los sistemas sanitarios para un tratamiento rápido y oportuno de los casos más graves [5]. Con el desarrollo de esta infección, 205 países de todo el mundo han notificado casos positivos, con tasas de mortalidad que oscilan entre el 4% y el 11%, especialmente en la población adulta [6,7]. En esta revisión pretendemos describir los aspectos más importantes de esta grave infección, intentando condensarlos en un único documento, que permita al lector tener una visión global del problema.
Título traducido de la contribuciónInfección grave por SARS-CoV-2 en cuidados críticos
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)28-37
Número de páginas9
PublicaciónTrends in Anaesthesia and Critical Care
Volumen34
DOI
EstadoPublicada - oct. 20 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Cuidados y vigilancia intensivos
  • Anestesiología y analgésicos

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Infección grave por SARS-CoV-2 en cuidados críticos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto