Los escrutinios: mecanismo y control

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

para garantizar la democracia, el derecho electoral debe aplicarse como un saber crítico que incluya aspectos institucionales, organizacionales y administrativos. Por ellos se vuelve necesario tener un estudio sistemático y comparado del derecho electoral en América Latina que analice todas la etapas del proceso: desde el derecho ciudadano a votar y ser votado, hasta la resolución jurisdiccional de las controversias basada en un enfoque comparativo de los aspectos institucionales, políticos y sociales en los que se ha desarrollado el derecho electoral latinoamericano.

Esta obra es el resultado de la cooperación de un gran número de investigadores latinoamericanos y europeos de diferentes disciplinas, especialmente de la ciencia política y del derecho público. Cada análisis destaca los progresos en la legislación y señala los límites en la aplicación dentro del contexto sociopolítico, especialmente de la cultura política de la región. El financiamiento de los partidos políticos y de las campañas electorales, el acceso de los candidatos a los medios de comunicación, la participación de las mujeres en la política y el voto desde el extranjero son algunos temas que se analizan en este libro.
Título traducido de la contribuciónScrutinies: mechanism and control
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaDerecho Electoral Latinoamericano
Subtítulo de la publicación alojadaUn enfoque comparativo
EditoresDieter Nohlen, Leonardo Valdés , Daniel Zovatto
Lugar de publicaciónMéxico
EditorialFondo de Cultura Economica
Páginas1053-1085
Número de páginas32
ISBN (versión impresa)978-607-16-6195-1.
EstadoPublicada - jun. 2019

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los escrutinios: mecanismo y control'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto