Representación de la realidad empresarial: Aportes desde las ciencias de la acción sistémica

Andrés Guillermo Hernández-Martínez

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo

Resumen

El presente libro es el resultado de las primeras reflexiones conceptuales a un tema que reviste gran importancia en el proyecto educativo de la , en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el liderazgo estratégico, como parte esencial de la dirección. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensión conceptual, dadas las escasas investigaciones teóricas y empíricas, muy reducidas hoy al lenguaje económico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la dirección; en este sentido, se contribuye con la búsqueda emprendida por la Facultad a través de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigación (GIPE).
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaLecturas de Realidad Empresarial
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas105-124
Número de páginas19
ISBN (versión impresa)978-958-738-053-8
EstadoPublicada - sep. 21 2009

Citar esto