Reporting from the Wars 1850 – 2015. The origins and evolution of the war correspondent

Título traducido de la contribución: Reportaje de las Guerras 1850 - 2015. Los orígenes y la evolución del corresponsal de guerra

Barry Turner, Daniel Barredo Ibanez, Steven James Grattan

Resultado de la investigación: Libro/ReporteLibro

Resumen

Desde la fundación de los primeros grandes imperios del mundo hasta los imperios de hoy, la guerra ha preocupado a la civilización humana durante 4000 años. Ha fascinado, horrorizado, emocionado, confundido, inspirado y disgustado a la humanidad desde que comenzaron los registros. Provocando una gama tan amplia de emociones y reacciones y cumpliendo todos los elementos de interés periodístico, no es de extrañar que la guerra sea una "buena" noticia.

Los avances tecnológicos modernos, como la cámara y la televisión, trajeron la brutalidad de la guerra a los hogares y a la vida cotidiana del público. Ya no es un asunto lejano y oculto, la capacidad del público para "ver" lo que estaba sucediendo en el frente no sólo cambió la forma en que se luchaba en las guerras, sino también el por qué se luchaba en ellas. Incluso cuando una guerra se considera "popular", la participación de la prensa y el peso de la opinión pública han llevado a críticas que han transformado la guerra moderna casi en la misma medida que los cambios provocados por la tecnología armamentística. Los reportajes sobre la guerra buscan mirar más allá de la historia oficial, para entender la naturaleza misma del conflicto, reconociendo al mismo tiempo que ya no es simplemente el bien contra el mal.

Este volumen editado presenta una visión única del trabajo del corresponsal de guerra y fotógrafo del campo de batalla desde los primeros días de la guerra moderna reportando hasta el presente. Revela cómo, influenciado por el rostro cambiante de la guerra moderna, el trabajo del corresponsal de guerra ha sido significativamente alterado en estilo, método y práctica. Al combinar el análisis histórico con las experiencias de los reportajes de guerra modernos, este libro proporciona una importante contribución a la comprensión de esta complicada profesión, que será de interés para periodistas, académicos y estudiantes por igual.
Título traducido de la contribuciónReportaje de las Guerras 1850 - 2015. Los orígenes y la evolución del corresponsal de guerra
Idioma originalInglés estadounidense
Lugar de publicaciónEstados Unidos
EditorialVernon Press
Número de páginas292
ISBN (versión impresa)978-1-62273-101-5
EstadoPublicada - ene. 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Reportaje de las Guerras 1850 - 2015. Los orígenes y la evolución del corresponsal de guerra'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto