Reply: Anterior Uveitis Due to Intracameral Moxifloxacin: A Case Report

Título traducido de la contribución: Respuesta: Uveítis anterior debida a moxifloxacino intracameral: Informe de un caso

Juliana Muñoz-Ortiz, Juliana Reyes-Guanes, Alejandra de-la-Torre

Producción científica: Contribución a una revistaCartarevisión exhaustiva

Resumen

Carta de respuesta al editor: La presentación de transiluminación aguda bilateral del iris (BAIT) se caracteriza por transiluminación del iris y lluvia de pigmento secundaria a una pérdida aguda del epitelio pigmentado del iris, midriasis persistente e hipertensión intraocular ocasional. Se ha descrito ampliamente una asociación con el uso de fluoroquinolonas para infecciones del tracto respiratorio, especialmente moxifloxacino. En nuestro caso, presentamos un paciente con compromiso ocular unilateral e inflamación intraocular severa asociada a una inoculación local de fluoroquinolonas. Por ello, consideramos que el diagnóstico más acertado para este paciente era el de síndrome BAIT-like, ya que nos encontrábamos ante hallazgos y factores de riesgo fundamentales de un síndrome BAIT pero asociados a una instilación local del fármaco y características clínicas adicionales.
Título traducido de la contribuciónRespuesta: Uveítis anterior debida a moxifloxacino intracameral: Informe de un caso
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)520-521
Número de páginas2
PublicaciónOcular Immunology and Inflammation
DOI
EstadoPublicación electrónica previa a su impresión - sep. 25 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Inmulogía y alergología
  • Oftalmología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Respuesta: Uveítis anterior debida a moxifloxacino intracameral: Informe de un caso'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto