Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina

Jairo Andrés Méndez-Beltrán, Hugo Alberto Rivera-Rodríguez

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)435-455
Número de páginas21
PublicaciónEducación y Educadores
Volumen18
N.º3
DOI
EstadoPublished - sep 1 2015

Huella dactilar

Corporate governance
Positioning
Latin America
Disclosure
Methodology
University rankings

Citar esto

@article{7b368167c4cc4c39b7dc8e66ee41a01c,
title = "Relaci{\'o}n entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educaci{\'o}n superior en Am{\'e}rica Latina",
abstract = "Este art{\'i}culo explora el efecto que genera la divulgaci{\'o}n de las pr{\'a}cticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educaci{\'o}n Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodolog{\'i}a utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgaci{\'o}n de la informaci{\'o}n relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no ser{\'i}a un determinante importante para el reconocimiento de estas, situaci{\'o}n que va en contra de lo expresado en los argumentos te{\'o}ricos de gobierno corporativo.",
author = "M{\'e}ndez-Beltr{\'a}n, {Jairo Andr{\'e}s} and Rivera-Rodr{\'i}guez, {Hugo Alberto}",
year = "2015",
month = "9",
day = "1",
doi = "10.5294/edu.2015.18.3.4",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "18",
pages = "435--455",
journal = "Educaci{\'o}n y Educadores",
issn = "0123-1294",
publisher = "Universidad de La Sabana",
number = "3",

}

Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional : instituciones de educación superior en América Latina. / Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Rivera-Rodríguez, Hugo Alberto.

En: Educación y Educadores, Vol. 18, N.º 3, 01.09.2015, p. 435-455.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional

T2 - instituciones de educación superior en América Latina

AU - Méndez-Beltrán, Jairo Andrés

AU - Rivera-Rodríguez, Hugo Alberto

PY - 2015/9/1

Y1 - 2015/9/1

N2 - Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.

AB - Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.

U2 - 10.5294/edu.2015.18.3.4

DO - 10.5294/edu.2015.18.3.4

M3 - Artículo

VL - 18

SP - 435

EP - 455

JO - Educación y Educadores

JF - Educación y Educadores

SN - 0123-1294

IS - 3

ER -