que es la mentoria

Resultado de la investigación: Contribución a libro /Tipo informe o reporteCapítulo

Resumen

La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje recoge la experiencia de un grupo personas que han abierto el camino en el uso de la mentoría en el programa de Medicina de la Universidad del Rosario. El primer capítulo ofrece una aproximación al concepto de mentoría, enuncia aspectos inherentes a las habilidades del mentor, a las competencias a desarrollar en el protegido y a la relación mentor-protegido. El segundo contiene un recorrido histórico desde el origen del concepto mentor hasta su uso y compresión actual. En el siguiente se profundiza en el proceso, se amplía la información sobre habilidades, tipos y estilos de mentoría y se ofrece un análisis de la relación mentor-protegido. El cuarto representa el punto de vista de los estudiantes. Los planteamientos de este capítulo respecto a la relación mentor-protegido se recogen en el quinto capítulo y ofrece una ampliación de las habilidades propias de la figura de mentor en relación con competencias y objetivos a desarrollar en el estudiante-protegido. Finalmente en el sexto capítulo se asume una perspectiva práctica que describe de manera rigurosa y ordenada las fases y etapas de un proceso de mentoría y brinda guía y directrices específicas para quienes deseen iniciar una relación mentor-protegido.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaLA MENTORIA EN EL PROC ESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Capítulo1
Páginas5 - 11
EstadoPublished - 2016

Citar esto

Quintero, G. A. (2016). que es la mentoria. En LA MENTORIA EN EL PROC ESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (pp. 5 - 11 )
Quintero, Gustavo A. / que es la mentoria. LA MENTORIA EN EL PROC ESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2016. pp. 5 - 11
@inbook{aac872014df944ad84cf74cf4a220afd,
title = "que es la mentoria",
abstract = "La mentor{\'i}a en el proceso de ense{\~n}anza-aprendizaje recoge la experiencia de un grupo personas que han abierto el camino en el uso de la mentor{\'i}a en el programa de Medicina de la Universidad del Rosario. El primer cap{\'i}tulo ofrece una aproximaci{\'o}n al concepto de mentor{\'i}a, enuncia aspectos inherentes a las habilidades del mentor, a las competencias a desarrollar en el protegido y a la relaci{\'o}n mentor-protegido. El segundo contiene un recorrido hist{\'o}rico desde el origen del concepto mentor hasta su uso y compresi{\'o}n actual. En el siguiente se profundiza en el proceso, se ampl{\'i}a la informaci{\'o}n sobre habilidades, tipos y estilos de mentor{\'i}a y se ofrece un an{\'a}lisis de la relaci{\'o}n mentor-protegido. El cuarto representa el punto de vista de los estudiantes. Los planteamientos de este cap{\'i}tulo respecto a la relaci{\'o}n mentor-protegido se recogen en el quinto cap{\'i}tulo y ofrece una ampliaci{\'o}n de las habilidades propias de la figura de mentor en relaci{\'o}n con competencias y objetivos a desarrollar en el estudiante-protegido. Finalmente en el sexto cap{\'i}tulo se asume una perspectiva pr{\'a}ctica que describe de manera rigurosa y ordenada las fases y etapas de un proceso de mentor{\'i}a y brinda gu{\'i}a y directrices espec{\'i}ficas para quienes deseen iniciar una relaci{\'o}n mentor-protegido.",
author = "Quintero, {Gustavo A.}",
year = "2016",
language = "Espa{\~n}ol",
pages = "5 -- 11",
booktitle = "LA MENTORIA EN EL PROC ESO ENSE{\~N}ANZA-APRENDIZAJE",

}

Quintero, GA 2016, que es la mentoria. En LA MENTORIA EN EL PROC ESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. pp. 5 - 11 .

que es la mentoria. / Quintero, Gustavo A.

LA MENTORIA EN EL PROC ESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2016. p. 5 - 11 .

Resultado de la investigación: Contribución a libro /Tipo informe o reporteCapítulo

TY - CHAP

T1 - que es la mentoria

AU - Quintero, Gustavo A.

PY - 2016

Y1 - 2016

N2 - La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje recoge la experiencia de un grupo personas que han abierto el camino en el uso de la mentoría en el programa de Medicina de la Universidad del Rosario. El primer capítulo ofrece una aproximación al concepto de mentoría, enuncia aspectos inherentes a las habilidades del mentor, a las competencias a desarrollar en el protegido y a la relación mentor-protegido. El segundo contiene un recorrido histórico desde el origen del concepto mentor hasta su uso y compresión actual. En el siguiente se profundiza en el proceso, se amplía la información sobre habilidades, tipos y estilos de mentoría y se ofrece un análisis de la relación mentor-protegido. El cuarto representa el punto de vista de los estudiantes. Los planteamientos de este capítulo respecto a la relación mentor-protegido se recogen en el quinto capítulo y ofrece una ampliación de las habilidades propias de la figura de mentor en relación con competencias y objetivos a desarrollar en el estudiante-protegido. Finalmente en el sexto capítulo se asume una perspectiva práctica que describe de manera rigurosa y ordenada las fases y etapas de un proceso de mentoría y brinda guía y directrices específicas para quienes deseen iniciar una relación mentor-protegido.

AB - La mentoría en el proceso de enseñanza-aprendizaje recoge la experiencia de un grupo personas que han abierto el camino en el uso de la mentoría en el programa de Medicina de la Universidad del Rosario. El primer capítulo ofrece una aproximación al concepto de mentoría, enuncia aspectos inherentes a las habilidades del mentor, a las competencias a desarrollar en el protegido y a la relación mentor-protegido. El segundo contiene un recorrido histórico desde el origen del concepto mentor hasta su uso y compresión actual. En el siguiente se profundiza en el proceso, se amplía la información sobre habilidades, tipos y estilos de mentoría y se ofrece un análisis de la relación mentor-protegido. El cuarto representa el punto de vista de los estudiantes. Los planteamientos de este capítulo respecto a la relación mentor-protegido se recogen en el quinto capítulo y ofrece una ampliación de las habilidades propias de la figura de mentor en relación con competencias y objetivos a desarrollar en el estudiante-protegido. Finalmente en el sexto capítulo se asume una perspectiva práctica que describe de manera rigurosa y ordenada las fases y etapas de un proceso de mentoría y brinda guía y directrices específicas para quienes deseen iniciar una relación mentor-protegido.

M3 - Capítulo

SP - 5

EP - 11

BT - LA MENTORIA EN EL PROC ESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

ER -

Quintero GA. que es la mentoria. En LA MENTORIA EN EL PROC ESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2016. p. 5 - 11