La psicoterapia de orientación psicodinámica en el tratamiento integral de pacientes con esquizofrenia y sus familias

Miguel Gutierrez Pelaez, Laura Juanita Villamil-Díaz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente trabajo realiza una revisión de literatura acerca de la psicoterapia de
orientación psicodinámica en el tratamiento integral de la esquizofrenia. Se revisan diversos estudios científicos que se ocupan de su efectividad, sus formas de intervención y el abordaje específico de dicho trastorno mental. Algunos de los estudios revisados comparan la eficacia del tratamiento de la esquizofrenia desde diferentes modelos terapéuticos, encontrándose evidencias favorables en los resultados terapéuticos que trae el abordaje psicodinámico de la esquizofrenia. Por último, se resalta la importancia del emplear abordajes terapéuticos para el tratamiento de la esquizofrenia, haciendo hincapié en el manejo con psicoterapia individual e intervenciones familiares.
Título traducido de la contribuciónPsychodynamically Oriented Psychotherapy in the Integral Treatment of Patients with Schizophrenia and Their Families
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)69 - 83
Número de páginas14
PublicaciónClínica Contemporánea
Volumen6
N.º2
EstadoPublicada - 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La psicoterapia de orientación psicodinámica en el tratamiento integral de pacientes con esquizofrenia y sus familias'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto