Propuesta de evaluación e intervención para pacientes hospitalizados con síndrome de desacondicionamiento físico (SDF)

Olga-Cecilia Vargas-Pinilla, Ana María Castro Monroy, Andrea Paola Vargas Guerrero

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

El síndrome de desacondicionamiento físico (SDF) se caracteriza por la reducción del desempeño tanto físico como mental que ocurre rápidamente cuando el indi-viduo deja de participar en sus actividades regulares de la vida diaria debido a una enfermedad, y generalmente está asociado a periodos prolongados de inmoviliza-ción. La cartilla presenta una propuesta de evaluación e intervención para pacientes hospitalizados con SDF con el objetivo de brindar una herramienta comprensiva sobre la complejidad y abordaje del síndrome y establecer un programa de inter-vención basado en la evaluación objetiva. El texto ofrece un análisis detallado de los efectos fisiológicos del reposo prolongado en los sistemas del cuerpo humano y su impacto en la funcionalidad y calidad de vida; emplea categorías de evaluación basadas en la clasificación establecida por la American Physical Therapy Associa-tion (apta) y, finalmente, propone un programa de intervención fisioterapéutica de acuerdo con los grados de severidad del SDF.
Título traducido de la contribuciónProposal for evaluation and intervention for hospitalized patients with physical deconditioning syndrome (PDS)
Idioma originalEspañol (Colombia)
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas99
Volumen1
Edición1
ISBN (versión digital)9789587387384
ISBN (versión impresa)9789587387377
DOI
EstadoPublicada - jun. 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Propuesta de evaluación e intervención para pacientes hospitalizados con síndrome de desacondicionamiento físico (SDF)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto